Con una celebración mucho más moderada que en otras ocasiones, con la presencia de la militancia más comprometida de los distintos partidos que conforman el frente Unidos, en el Comité Radical de Venado Tuerto en la noche del domingo hubo discursos y foto colectiva para destacar el triunfo de Lisandro Enrico como convencional constituyente por General López y de Maximiliano Pullaro a nivel provincial.
Sin margen para las sorpresas, Enrico volvió a mostrarse como ‘el gran elector’ del departamento, logrando casi el 60 por ciento de los votos, muy lejos de sus competidores (La Libertad Avanza le birló el segundo puesto al peronismo con un candidato completamente desconocido en Venado Tuerto), a los que “cuadruplicó”, como se encargó de destacar el intendente Leonel Chiarella.
“Hicimos un trabajo muy bueno, a nivel provincial Unidos ganó en una contienda en la que participaron todas las fuerzas políticas, donde todos pusieron sus mejores candidatos, y nuestra lista encabezada por el gobernador Pullaro ganó y eso es muy importante”, resaltó Enrico en su mensaje.
Pero además el ministro de Obras Públicas se encargó de poner de relieve que “al igual que en la elección pasada, este departamento y esta ciudad fueron los lugares donde mayor cantidad de votos obtuvo, donde se hizo el mayor aporte para el triunfo de Maximiliano Pullaro con una diferencia muy importante. Son datos reales”.
Y aseguró que esto fue posible gracias al trabajo coordinado con los diputados Rosana Bellatti, Sofía Galnares y Leo Calaianov, quienes “se distribuyeron la geografía departamental para explicar pueblo por pueblo lo que estaba en juego. En Venado Tuerto también se caminó casa por casa y de esta manera se ganan las elecciones, con un trabajo militante que es un estilo de trabajo. Y junto a la senadora Leticia Di Gregorio recorrimos juntos varias localidades”.
En la misma sintonía, el intendente Chiarella agradeció “el esfuerzo militante que hicimos para acercarles a los vecinos casa por casa la propuesta para reformar de la Constitución, porque esta elección es muy importante para la ciudad, por el contenido de la reforma y porque logramos en Venado Tuerto un resultado donde Maxi (Pullaro) triplicó al resto de las fuerzas políticas y donde Lisandro cuadruplicó al resto de los candidatos, y eso es porque hacemos las cosas bien, trabajamos con humildad y todos somos militantes que caminamos la calle y podemos mirar a los vecinos a los ojos”.
Luego la senadora Di Gregorio destacó que Lisandro Enrico fue el más votado en cuanto a porcentajes, rondando el 60 por ciento en todo el distrito, cifra que también consiguió Rodrigo Borla en San Justo. Completaron los discursos la diputada Sofía Galnares, el candidato a concejal Juan Ignacio Pellegrini y la convencional departamental suplente Viviana Downes.