CiudadUn “triste” festejo en Venado Tuerto: peleas, enfrentamiento con policía, destrozos, heridos y varias personas detenidas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo que debería haber sido una noche de puro festejo culminó en una triste jornada con el saldo de personas heridas y varios detenidos. Es que lo que empezó como una clara expresión de alegría posterior al triunfo de la selección Argentina ante su par de Croacia culminó en una verdadera batalla campal inexplicable. Según confirmó a Venado24 el fiscal de la causa, Iván Raposo hay siete personas aprehendidas, dos de ellas fueron trasladadas al Hospital por presentar diferentes heridas. Además, detalló que cinco de ellos tienen antecedentes penales y uno es menor de edad. 

A su vez, Raposo aclaró que recién comenzaron las investigaciones respectivas y solicitó 72 horas de prórroga para realizar la audiencias imputativas y cautelares, respectivas. De todos modos, adelantó que la imputación posible para los detenidos, será daño calificado y resistencia a la autoridad agravado.

Captura de video, hinchas saltando sobre patrullero

Lo cierto es que los demanes comenzaron poco después de las 20 cuando un grupo de hinchas aprovecharon que agentes policiales se alejaron del patrullero para interceder en una pelea que se desarrollaba a poco metros, y se abalanzaron sobre el patrullero que estaba estacionado en Hipólito Yrigoyen y Moreno. Así, inexplicablemente, decidieron subirse sobre el capó y el techo del móvil y saltar en el lugar. Por supuesto, esto generó la rápida reacción policial que intentó interceder y en ese momento empezaron a volar piedras desde distintos lugares. El enfrentamiento se prolongó por un período extenso y la policía decidió disparar balas de gomas.

Captura de video. Una de las tantas peleas que se produjeron anoche

También, hubo gresca en distintos espacios, entre ellos frente al centro comercial Patio Casey, donde los exaltados ingresaron e intentaron saquear locales. Mientras, frente a la Iglesia Catedral hubo una verdadera batalla campal, con piedras que volaban, agentes que disparaban balas de gomas  y hasta los inspectores de tránsito fueron blanco de las agresiones.

Captura de video, momento de ataque a un inspector de tránsito

Por otra parte, desde el Hospital Gutiérrez confirmaron que atendieron por guardia a cinco personas con traumatismos varios. Solo uno de ellos quedó internado y hoy va a ser intervenido quirúrgicamente por un trauma cortante en una de sus manos.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif