En la madrugada de hoy las estaciones de servicios de YPF de Venado Tuerto cambiaron sus precios con un aumento que llega casi al 15%. Aunque, todavía no hay información sobre el traslado del incremento en las demás empresas, seguramente (como ocurre en todas las oportunidades) en las próximas horas habrá novedades al respecto.
Lo cierto es que según destaca Radio Jota la nafta súper -que costaba $325- subió casi 50 pesos (alrededor de 14,5 por ciento) y quedó a $372. La Infinia (súper premium) cuesta ahora $468. El Ultra Diesel (gasoil común) cuesta $409. Y la Infinia Diesel (gasoil premium) quedó a $521.
Cabe recordar que, tas la victoria electoral de Libertad Avanza, los costos al por mayor de la nafta y el gasoil experimentaron un promedio de aumento del 25 por ciento, exacerbando la disparidad inversa con los valores en las Estaciones de Servicio, es decir, que el precio de costo resulta más alto que el de venta, hecho que se siente con mayor impacto en las bocas de expendio sin contrato con petroleras.
Este incremento provocó preocupación entre varios actores del sector de los combustibles, quienes plantean la urgencia de ajustar los precios en los surtidores, opción que se empezó a reflejar hoy.