A través de un comunicado firmado por el espacio “Hacemos Nuestra Ciudad”, una de las corrientes que adhiere al frente “Hacemos Santa Fe” liderado por el gobernador Omar Perotti, se realizó un nuevo repudio a las amenazas sufridas por el intendente Leonel Chiarella, el senador Lisandro Enrico y la fiscal e Melincué, Susana Pepino.
Con la firma de Janina Ferreyra, quien irrumpió en las últimas semanas como referente local de este sector referenciado especialmente en la figura del diputado nacional Roberto Mirabella, el texto expresa “el repudio” a las amenazas vertidas contra los dirigentes políticos y la funcionaria judicial del Ministerio Público de la Acusación, remarcando que “son inaceptables estos delitos y este intento de presionar a los representantes de los poderes del Estado”.
Luego agrega: “Requerimos al Poder Judicial que sigan las investigaciones y culmine, previo proceso, con condenas respectivas a los fines de dar certezas a la sociedad”.
En otro de los párrafos, el comunicado advierte que “estas actitudes antidemocráticas de sectores minoritarios, que ocultos en el anonimato, utilizan formas violentas e ilegales para amedrentar a funcionarios y dirigentes políticos, generan mucho daño a la sociedad que anhelamos”.
Por eso, “como organización política trabajamos para continuar con un modelo de convivencia, basado en la tolerancia y el respeto de la ley, que no admite excepciones para ningún ciudadano”.
Por último, exhortamos a “la reflexión y la sensatez de los que promueven y agitan el odio en la sociedad, porque atentan contra la convivencia pacífica y la pluralidad de ideas que deben prevalecer en nuestra Argentina”.