CiudadPoliticaUn mes después de su reapertura por reducción de cuota Hilton peligra la continuidad del frigorífico Swift de Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Al comienzo de la semana fue el propietario del frigorífico Mattievich de Carcaraña quien advirtió que debido a la nueva distribución de de 29.500 toneladas de cuota Hilton que decidió el gobierno nacional podría cerrar sus puertas. Ahora lo mismo sostuvieron representantes del grupo empresario brasileña Minerva Foods con respecto a la planta recientemente reabierta de Venado Tuerto.

Así lo informó el secretario General del Sindicato de la Carne Alberto Fantini,  quien destacó escuetamente que los representantes de la firma le comunicaron que:  “Si no le dan algo de cuota Hilton prometida, cerrarán”.

Para luego explicar: “En este momento hay aproximadamente 200 trabajadores y me dicen desde la empresa que no son las expectativas que teníamos todos”.

Cabe recordar que  la planta del frigorífico Swift Minerva en Venado Tuerto reabrió el lunes  3 de junio después de permanecer cerrada desde enero del 2012. y provocó una importante expectativa en Venado y la región.

Así en esa primera etapa ocupó a 127 operarios para la actividad denominada “corte a hueso”, lo que posibilitará ir poniendo la planta en condiciones. Luego, a mediados de junio, ingresaron otros 30 operarios y ahora son casi 200 los ocupados por la firma.

Además, en ese momento, se presagiaba que el contexto internacional de la industria cárnica permite ser optimista sobre la futura ampliación de las actividades y la incorporación de más trabajadores.

Sin embargo, el cambio de las reglas del juego, decidido por el gobierno nacional en los últimos días podría cambiar la expectativa. Es que usualmente desde el Estado cuando abría una nueva planta, como un estímulo por generar empleo y divisas se otorgaba 300 toneladas de cuota Hilton y ahora se dispuso otorgar sólo 50 para el 2020.

Así si esta decisión no se revierte, Fantini, insistió que los propietarios de la planta venadense estarían evaluando frenar la inversión para evitar perjuicios posteriores.

Fuente: Baenegocios/ mínutosantafe

 

 

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter