CiudadUn médico del Hospital Gutiérrez es el nuevo caso de coronavirus en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un médico que trabaja en el Hospital Gutiérrez pero que a la vez hace guardia en el nosocomio oficial de Firmat, es el nuevo caso de coronavirus de Venado Tuerto. Además en Santa Fe, hubo tres casos más, 1 en Carreras (luego de varios días sin contagios),  1 en Florencia y otro en Pavón.

Cabe destacar que por ahora no existe certeza sobre el nexo epidemiológico del médico venadense contagiado, aunque Miguel Pedrola (médico que encabeza el Comité de Emergencia en la región) sostuvo que la pista más firme podría ser su trabajo en el hospital de Firmat, lugar que es monovalente de Covid 19 y donde se asistieron una importante cantidad de pacientes vinculados al caso índice del transportista de Carreras. Su estado de salud es bueno, ya que el único síntoma manifestado es anosmia (perdida del olfato).

En tanto, mañana se le realizará el hisopado y serología a los vínculos estrechos del paciente fallecido el viernes pasado en el sanatorio Castelli.

Por otro lado, las autoridades del Comité de Emergencia se vieron sorprendidas ante la aparición del nuevo caso en la localidad de Carreras, dado que no tenían noticias de ningún hisopado positivo en las últimas horas. Finalmente, se trata de un hombre de 90 años con fractura de cadera que se internó el pasado 25 de junio en el IPAM de Rosario. Al provenir de una localidad donde había circulación de Covid, se le realizó el hisopado al ingreso y también durante su estadía, dando ambos negativos.

Sin embargo, al momento de recibir el alta y antes de ser trasladado al geriátrico donde reside, se lo volvió a hisopar y dio resultado positivo, de manera que se le realiza el seguimiento en Rosario.

A su vez en el informe oficial de la provincia resaltan que el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 445. De esos casos, 435 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran
internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 285 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 14.490 notificaciones de las cuales 13.780 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif