CiudadPolítica y sociedadUn grupo de instituciones presentó en sociedad a Venado Gestiona

Juan Miserere02/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un grupo de entidades de orden económico y social le dio forma a Venado Gestiona, un equipo de trabajo conjunto en el que apuestan a tramitar  recursos humanos, dinerarios y de bienes junto a los organismos oficiales. En esta primera instancia los esfuerzos están concentrados en atender la pandemia de Covid-19, pero el compromiso es seguir trabajando en el futuro sobre otras necesidades que presente la ciudad. Las siete instituciones que la conforman son Centro Comercial e Industrial, Sociedad Rural, Centro Regional para el Desarrollo, Cricex, Copain, Rotary Club Cincuentenario y Rotary Club Venado Tuerto.

A través de una conferencia de prensa, hoy se realizó la presentación en sociedad en la sede rotaria de avenida Casey: “Hace unos meses conformamos el grupo Venado Gestiona, que comenzó a reunirse en abril e intensificamos los encuentros hace un mes”, contó Roberto Figueredo de Rotary Club.

Nuestro primer paso fue entregarle una nota a las autoridades políticas de la ciudad. Nos reunimos con el intendente Leonel Chiarella, con Pedro Bustos como representante del Ministerio de Salud, el senador Lisandro Enrico y tenemos pendiente una reunión con José Freyre”, contó Figueredo.

Luego dieron lectura a un comunicado que ofició como carta de presentación de Venado Gestiona: “Viendo la actual situación de emergencia, dejando de lado cuestiones sectoriales, nos congregamos para aunar esfuerzos con el fin de lograr para Venado Tuerto y la región todo lo necesario en materia de recursos humanos, dinerarios y de bienes tendientes a atender a toda la comunidad”.

Luego destacaron que “hemos conformado un grupo de trabajo específico para hacerle frente a la pandemia, sabiendo que es importante ayudar a nuestros funcionarios y gobernantes en la tarea que deban realizar. Estamos organizados para ayudar a gestionar todo lo necesario para atender a los ciudadanos en esta pandemia, como así también ofrecer ideas que arrojen luz sobre las problemáticas que se presentan”.

En otro fragmento de la nota, remarcan que “es importante que mientras dure este período de emergencia dejemos de lado banderías políticas y partidarias para trabajar en conjunto en busca del bien común, sin desviarnos del objetivo principal que es el cuidado integral de la ciudadanía”.

Objetivos

Consultados sobre las primeras actividades que llevó adelante esta flamante organización, Figueredo explicó: “Consideramos que se debe actuar en lo más urgente, colaborando con el Hospital en algunas cosas que no están llegando en el tiempo que necesitan, y nosotros podemos conseguirlas o gestionar para que lleguen”.

Por su parte, Jorge Panfili en representación de Rotary Club Cincuentenario destacó: “Estamos muy complicados con el tema de salud, pero la idea de los dos clubes rotarios y del resto de las entidades siempre fue trabajar en común por la sociedad. Cuando pase la pandemia habrá algunas situaciones muy específicas donde podremos sumarnos en la gestión, ya sea para obra pública o cualquier otra cuestión”.

Luego resaltó que “estamos abiertos a recepcionar todos los problemas que existen en la ciudad y ayudar porque si las cosas las hacemos entre todos, es más fácil que se hagan realidad. La comisión de Venado Gestiona muestra una excelente relación entre todos y consideramos que hay mucho para hacer en conjunto con la intendencia, el Hospital y demás instituciones”.

En tanto, el representante del Centro Regional, Maximiliano Landaburu, indicó: “Ahora se está trabajando en la llegada de la máquina para la extracción de plasma, que es algo que surgió de Rotary y fue apoyado por el resto de las instituciones” como la primera actividad visible.

No obstante, hizo hincapié en que “nosotros vemos que Venado Tuerto tiene un estancamiento de muchos años y hay que revertirlo, hoy estamos trabajando sobre la emergencia de Covid pero la idea es que esto pueda perdurar en el tiempo, lograr una sinergia con las autoridades políticas, nosotros trabajamos con todos los partidos y creemos que ellos deben trabajar de la misma forma con nosotros”.

Fotos: Gentileza Santiago Córdoba

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif