CiudadUn colectivo del TUP perdió una rueda y sospechan que “pudo haber sido intencional”

Juan Miserere28/09/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alrededor de las 18.30 de ayer, un colectivo del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) sufrió el desprendimiento de una rueda trasera mientras circulaba en pleno centro, en la zona de Moreno y 25 de Mayo, frente a plaza San Martín. No hubo personas lesionadas ni otras consecuencias, destacando las autoridades que en diez minutos llegó el colectivo de reserva y se hizo el trasbordo, y en 40 minutos se logró retirar la unidad.

No obstante, el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, planteó en la jornada de hoy que están investigando el hecho porque sospechan que pudo haber estado motivado en una acción intencional, una especie de sabotaje sobre el servicio.

Queremos saber qué ocurrió porque fue un hecho grave que amerita tomar determinaciones importantes. Este colectivo superó la Revisión Técnica Obligatoria el pasado 14 de septiembre, hace apenas dos semanas, y no hubo ningún tipo de rotura mecánica sino que estaban las tuercas flojas (que son diez), motivo por el cual estamos evaluando si ocurrió una cuestión fortuita o si existió un hecho intencional”, deslizó en declaraciones a VerTV.

El funcionario municipal mencionó además que “tenemos una bitácora que se completa dos veces al día, primero con una revisión antes de salir a prestar el servicio a las 5 de la mañana con los mecánicos y una segunda al mediodía cuando se realiza el recambio de choferes, y uno de los elementos puntuales que se revisa es el estado de los neumáticos”, resaltó.

Por eso el subsecretario no ocultó su sorpresa ante lo ocurrido: “Nos llama la atención que existiendo todo este trabajo de control se haya dado esta situación porque además no se vienen sufriendo roturas en los vehículos, sino que el principal motivo de salida de circulación es cuando hay problemas con el sistema SUBE”, aseveró.

Por eso se comprometió a llevar adelante un trabajo de investigación para confirmar o descartar la sospecha de que “puede haber sido una cuestión intencional”. No obstante, anticipó que de cualquier manera “desde mañana vamos a implementar unos testigos de tuercas flojas que facilitan la revisión”.

Para finalizar, Bernabei evaluó: “Si fue intencional es un hecho gravísimo, más allá de la hipotética intención de perjudicar la imagen del transporte urbano o del Municipio, porque podría haber generado una tragedia. Por ahora vamos a reunir más elementos antes de poder establecer la situación”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif