CiudadRegiónTres trabajadores municipales de la región fallecieron por covid y desde el gremio amenazan con realizar una medida de fuerza

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y zona de influencia (ATM), emitió un comunicado en las últimas horas manifestando el pesar por la muerte de tres afiliados que fallecieron en los últimos días afectados por coronavirus. Al respecto, el secretario general del gremio, Juan Arigoni advirtió que de no recibir respuesta de la Provincia al reclamo por la vacunación de los trabajadores municipales realizarán una medida de fuerza.

Lamentablemente esta segunda ola esta complicando a muchos compañeros y mientras tanto vemos a nuestros dirigentes planchados. Yo creo que ya es hora de realizar una medida de fuerza a nivel provincial”, resaltó un ofuscado Arigoni en declaraciones realizadas en  Radio Jota.

En ese sentido destacó: “No podemos seguir así, nosotros ya elevamos un pedido al Ministerio de Salud para que vacunen a los trabajadores municipales. Es grave y alarmante la situación que estamos atravesamos“.

Para luego detallar: “Tenemos muchos compañeros aislados, varios en terapia intensiva, y la mayoría  fueron abandonados por el Estado que no lo llaman ni realizan un seguimientos de los casos”.

Siguiendo por la misma línea argumentativa el dirigente gremial insistió en remarcar que los trabajadores municipales “sufren abandono del Estado”;  y acotó: “Elevamos junto con los intendentes y presidentes comunales de la región una nota a la Ministra de Salud pidiendo que nos vacunen porque nosotros también somos trabajadores esenciales”.

Y cerró de manera contundente: “Nosotros si no somos vacunados alguna medida tenemos que tomar“.

El comunicado 

Con profundo dolor, los compañeros y trabajadores de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y zona querernos despedir a Alicia, Alejandra y Mauro. Ellos son tres trabajadores municipales que murieron esta semana por coronavirus.

Pusieron el cuerpo trabajando sin aflojar en esta pandemia, siendo personal esencial sin reconocimiento. Hoy ya no están. A ellos vaya todo nuestro reconocimiento por su compromiso y entrega. Y a sus familiares y amigos en este duro momento, un abrazo enorme. A los dirigentes políticos volver a decirles que no es lógico ni justo que nos exijan trabajar de esta forma y nos mezquinen el derecho a acceder a un mínima protección

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif