CiudadSocialesTres positivos de coronavirus en un geriátrico de Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy definieron trasladar a dos de los residentes del geriátrico Santa Fe a los sanatorios privados de nuestra ciudad luego de detectar que eran positivos de coronavirus. En tanto, un trabajador del lugar que dio positivo el fin de semana se encuentra realizando el aislamiento en su propia vivienda.

También las autoridades de Salud provincial junto con los responsables del geriátrico evalúan el destino de otros tres residentes que por ahora revisten el carácter de sospechosos.

Cabe recordar que el 24 de junio último trascendió el primer contagio en el mismo espacio luego que se confirmará que un residente de 76 años había acudido a la guardia del sanatorio San Martín y fue atendido por el médico de Pergamino que provocó en ese momento un foco de contagio. En dicha oportunidad se aisló rápidamente a la persona y se evitaron mayores consecuencias.

Lo cierto es que  finalmente las autoridades sanitarias y los representantes del geriátrico decidieron trasladar a 15 residente considerados autoválidos fueron derivados al Hogar San José y el resto (un poco más de 30) se quedaran  aislados en el lugar con todos los cuidados respectivos.

Fotos: gentileza Santiago Córdoba

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif