CiudadPolítica y sociedadTres oferentes para refaccionar la vieja esquina del Club Olimpia

Juan Miserere24/01/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mediodía se realizó en el centro cívico local la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la remodelación del inmueble de 2 de Abril y Juan B. Justo de nuestra ciudad, que pertenecía al Club Olimpia, donde funcionarán dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El presupuesto oficial está por encima de los 8 millones de pesos y ser presentaron tres oferentes: dos de ellas se aproximan a los números previstos por el gobierno (8,2 y 8,4 millones de pesos) y la restante bastante por encima (más de 12 millones).

En el 2012, durante el gobierno de Antonio Bonfatti, en un aporte que realizó la Provincia para evitar el remate del estadio, expropió esa esquina para que Olimpia obtenga los recursos necesarios para evitar esa compleja situación. El espacio se destinará para el funcionamiento del área de Desarrollo Social”, recordó Bracey Wilson, asistente técnico de la Provincia.

Una vez superada la instancia de la apertura de las ofertas, en unos treinta días se evaluarán las propuestas y luego se firmará el contrato para realizar los trabajos, con un plazo de cinco meses de ejecución.

Por su parte, la delegada regional de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Bracco, explicó que “la idea es generar espacios donde podamos garantizar derechos y que la ciudadanía tenga acceso. En el caso de la delegación de Niñez nos permitirá dejar de alquilar, contando con un espacio donde funcionen además otras dependencias del Ministerio, como Deportes, Género, Adultos Mayores y Desarrollo y Orientación Social, facilitando la articulación y puesta de trabajo en el territorio”.

Bracco recordó además que se trata de una esquina con un importante valor simbólico para la ciudad, que “está enclavada en un espacio geográfico que nos da amplitud para trabajar, por lo tanto estamos esperando esto que hace mucho tiempo que fue adquirido por la Provincia y que haya sido pensado en que se destine a estas políticas, refleja cómo nos pensamos en el territorio”.

Por último, Wilson resaltó: “Es una obra más del gobierno provincial en nuestra ciudad, otra apuesta fuerte de Miguel Lifschitz que representa más trabajo. Esto demuestra la fuerte iniciativa del gobernador de apostar a la inversión en un momento complicado de la economía nacional, haciendo que la crisis no impacte de la misma forma que en otras provincias. Esperamos poder seguir contando con obras de esta envergadura”, completó.

 

FOTO: Gentileza Ver TV

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif