Cuatro hombres, identificados como Jesús Rodolfo Daniel Echeverría, Tomás Agustín Maderna, Ian Pablo Quigley y Alejo Gatica, fueron condenados por robar, con un arma de utilería, la bicicleta de un cuidacoches en Venado Tuerto. A cada uno se le impusieron tres años de prisión de ejecución condicional, además de una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.La sentencia fue dictada por el juez Adrián Godoy en el marco de un juicio donde se abreviaron los procedimientos en los tribunales venadenses. La investigación estuvo a cargo del fiscal Iván Raposo.
El ilícito
El delito investigado por el fiscal Raposo ocurrió en la madrugada del pasado domingo.”Al salir de una confitería bailable de Venado Tuerto, los condenados se dieron cuenta de que les habían robado el estéreo y unos parlantes de su auto”, relató el fiscal. “Como resultado del robo, los cuatro hombres increparon a la víctima, recriminándole que su función era cuidar los autos”.Raposo detalló que, al observar la situación, integrantes del equipo de seguridad del boliche intervinieron y les dijeron a los cuatro hombres que se marcharan y que realizaran la denuncia correspondiente.El fiscal explicó que “al finalizar su tarea, la víctima se retiró del lugar en su bicicleta junto con otro compañero” y añadió que “a unas cuadras fueron interceptados por los condenados”.En este sentido, el fiscal indicó que “los cuatro hombres, junto con otra persona cuya identidad aún se desconoce, siguieron a la víctima y le cruzaron el auto por delante para obligarlo a detenerse”. Puntualizó que “se bajaron, le apuntaron con el arma de utilería como si fuera verdadera y le exigieron los elementos que habían sido sustraídos del auto”.”Le propinaron golpes de puño a la víctima, le robaron su bicicleta, la cargaron en el baúl del auto y se marcharon del lugar”, sostuvo el representante del MPA.Raposo concluyó que “mientras esto sucedía, el compañero de trabajo de la víctima logró comunicarse con la policía, que finalmente detuvo a los condenados en las inmediaciones de Neuquén y Cayetano Silva, recuperando la bicicleta robada, la cual fue devuelta a su dueño”.
Calificación penal
Los cuatro hombres, de entre 25 y 30 años, fueron condenados como coautores de robo calificado por el uso de un arma de utilería.