CiudadTrasladaron a sanatorio rosarino al niño que ayer sufrió accidente de transito en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La vicedirectora del Hospital Gutiérrez, Dra. Silvana Morelli, confirmó a Radio Jota que el niño de 5 años que sufrió graves lesiones en un accidente de tránsito ocurrido ayer al mediodía en ruta 8 a metros del cruce con la ruta 4S, fue trasladado anoche al Sanatorio de Niños de Rosario, adonde llegó “estable y consciente“.

El menor había ingresado este miércoles alrededor de las 13 al efector oficial, presentando un traumatismo de cráneo y un scalp (desprendimiento de cuero cabelludo), además de un traumatismo cerrado de abdomen.

Morelli recalcó que  el menor “siempre estuvo consciente“, lo cual es algo alentador. De todas formas, la tomografía evidenció una lesión hepática y compromiso renal (producto del fuerte golpe sufrido en el abdomen), siendo lo que más preocupó al cuerpo pediátrico Es por eso que se decidió la derivación a un centro de mayor complejidad que cuente con Terapia Pediátrica.

El traslado se iba a realizar en un avión sanitario que llegaría desde Buenos Aires pero las condiciones climáticas lo impidieron. Es por eso que el mismo se hizo en una ambulancia. El niño llegó anoche al Sanatorio de Niños de Rosario, estable, consciente y con buen pronóstico.

Mientras tanto, el padre del niño (el futbolista Juan Ignacio Lapietra, reconocido en la Liga Venadense) quien viajaba con el menor en un Fiat Palio color rojo y la mujer oriunda de María Teresa que tripulaba la camioneta Toyota Hilux gris, se recuperan de los diversos golpes sufridos en el siniestro, ocurrido alrededor de las 12.30 de este miércoles en ruta 8 a cien metros de la ruta provincial 4S.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif