CiudadSocialesTras un fin de semana cargado de actividad, hoy se celebra el carnaval bajo el puente peatonal

Juan Miserere15/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta noche, a partir de las 20.30, se desarrollará la última jornada de actividades especiales organizadas por la Municipalidad en el marco del fin de semana largo de Carnaval, denominada “Venado Celebra”.

En esta oportunidad, sobre un imponente escenario montado en el parque de la Niñez (2 de Abril y Cabral) bajo el puente peatonal, van a confluir todas las expresiones culturales que funcionan bajo la órbita municipal. “El espectáculo será una unidad donde van a participar el taller de percusión del CAUM, el Ballet Estable, Teatro Musical, la banda Cayetano Silva y el taller de Ritmos. El cierre será con un espectáculo de luces sobre el puente”, informó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Con este encuentro, de acceso gratuito y bajo protocolo con burbujas para grupos familiares o de amigos, será el cierre de las actividades iniciadas el domingo con el Paseo de la Ciudad y el encuentro artístico desarrollado en plaza Italia denominado “Que sea amor”.

Apostamos por el parque de la Niñez como espacio, estamos trabajando en la construcción del mapa sensible de este lugar, relevando las nomenclaturas que todavía no están incorporadas, con un mapa histórico para contar qué funcionaba en toda la franja al costado de la vía hasta la ruta y nos apropiamos del espacio para convertirlo en el gran parque de la ciudad”, destacó Carabajal sobre la elección de este espacio que busca ser revitalizado a partir de la mejora de la iluminación de calle 2 de Abril y el propio puente.

En tanto, la secretaria evaluó que los protocolos se cumplieron como estaba previsto: “Los círculos funcionan muy bien, la gente llega y se ubica automáticamente en los espacios, tenemos que lograr un poco más el uso del barbijo, especialmente en el verano que nos cuesta mucho a pesar que desde el Municipio estuvimos repartiendo”.

Espacios poblados de arte

En pleno armado de la estructura para esta noche, Carabajal evaluó: “El balance de este fin de semana es más que positivo por el uso del espacio público, que tiene que ver con una consigna que nos planteamos para que la ciudad se convierta en un escenario no convencional, traccionando la idea de que los espacios estén ocupados porque es el ámbito donde el encuentro es heterogéneo, se trabaja desde la gratuidad y además buscamos que los espacios se puedan percibir más seguros”.

En esa búsqueda que se hará visible en cada fin de semana largo con eventos gratuitos, “la idea es convertir a toda la ciudad en un gran escenario donde las expresiones artísticas te sorprendan”. Fue así que el domingo se presentaron diversos artistas bajo el concepto “Que sea amor” en plaza Italia, “ya no planteando dos o tres bandas de música, sino dando un contenido con los dispositivos lúdicos para hablar del amor, la violencia, las cosas que amamos y con qué nos comprometemos”, contó Carabajal.

Otra apuesta fuerte fue plantear dos eventos simultáneos en la ciudad, haciendo convivir al norte y al sur de la ciudad dos propuestas diferentes y masivas: “Mientras estaba el encuentro en plaza Italia, en calle 2 de Abril se concretó el Paseo de la Ciudad en el marco de los carnavales, con 90 artesanos y emprendedores e intervenciones musicales”, resaltó.

6 Mil Pesetas de Whisky en plaza Italia

Patios que susurran

En realidad el inicio de las actividades estaba prevista para el sábado con otra edición de “Nuestros patios susurran”, que debió suspenderse por cuestiones climáticas. “Es un concepto que para nosotros viene teniendo un resultado maravilloso, son microeventos con poca amplificación de sonido, un escenario no convencional y la participación de los vecinos”, precisó la funcionaria.

Ya se concretaron en distintos barrios de la ciudad, se hacen invitaciones personales el mismo día, avisando que en determinada esquina pueden acercarse a escuchar música y disfrutar de la danza, muchas veces sorprendiendo a los propios vecinos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif