CiudadTras la sentencia, el Sagrado Corazón emitió un comunicado: “El proceso judicial no ha concluido”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras conocerse el fallo de primera instancia que condena a 15 años de prisión por abuso sexual al Hermano Pedro Ortiz y Hontoria, por hechos ocurridos mientras se desempeñaba como director de la primaria, el Colegio Sagrado Corazón difundió un comunicado dirigido a la comunidad educativa, donde expresa “nuestro profundo respeto” a quienes realizaron las denuncias, acatan las decisiones de la Justicia confiando en su independencia y al mismo tiempo recuerdan que “el camino judicial no ha concluido”.

Con la firma de Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón, el texto sostiene: “Expresamos nuestro profundo respeto hacia quienes han denunciado haber sido víctimas de hechos gravemente ofensivos. Seguimos disponibles para todo camino que favorezca la escucha, el diálogo y la sanación”.

Luego manifiesta una confianza en “la independencia de la Justicia”, respetando “sus tiempos y procesos”, al tiempo que recuerda queesta sentencia de primera instancia constituye una etapa significativa dentro de un proceso aún abierto”.

Desde la institución sostienen que “desde el inicio de este proceso, el Hermano Pedro Ortiz y Hontoria fue apartado de toda tarea educativa y pastoral”, más allá que esa decisión estuvo condicionada por una orden de la Justicia. De hecho, el mismo abogado defensor de Ortiz expresó en la audiencia que el religioso “fue obligado por la fiscal a abandonar la ciudad en 24 horas”.

En el tramo final del comunicado, las autoridades del colegio remarcan “nuestro compromiso inquebrantable con la dignidad de toda persona, la formación integral de nuestros estudiantes y la construcción de entornos educativos seguros y confiables”.

Y finalizan sosteniendo que “el camino judicial no ha concluido, invitamos a transitar este tiempo con serenidad, responsabilidad y escucha mutua. Queremos seguir caminando con esperanza, buscando siempre la verdad, la justicia y el bien de todos nuestros estudiantes”.

Comunicados

Con el fallo de primera instancia que acredita la veracidad de las denuncias realizadas por las cuatro niñas, el tono del comunicado emitido por el Colegio es muy diferente al primero que realizaron en 2022, cuando negaron los hechos de abuso atribuidos al exdirector y argumentaban que estamos siendo víctimas de una campaña mediática, que busca dividirnos, difamarnos, desacreditarnos y hacernos creer que todo está mal”.

También planteaban que “se manipula la verdad y se presiona a la Justicia, que está investigando acusaciones, que creemos son proyección de otros ámbitos, ajenos totalmente al colegio”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif