CiudadPolítica y sociedadTras el cambio de oferta, se cayó la compra del predio para el nuevo circuito

Juan Miserere20/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno municipal informó esta tarde que por decisión del propietario del campo, se cayó la posibilidad de compra del espacio donde se pensaba instalar el nuevo circuito “Keni Solián”. Tras el cambio de las condiciones de la transacción planteadas por el Concejo, el vendedor desistió de concretar la operatoria. De esta forma, el Estado local tendrá que abocarse a la búsqueda de un nuevo predio o bien cambiar la propuesta para insistir con el actual, ubicado en la zona de Circunvalación y Neuquén.

Según informó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, el dueño del campo que se iba a utilizar para este importante emprendimiento dio marcha atrás en su decisión a través de una carta que llegó hoy al Municipio. La transacción venía encaminada, pero se empantanó cuando los ediles notaron –gracias al reclamo de la vecinal del Centro II- que uno de los terrenos que el Municipio entregaría como forma de pago estaba afectado para la apertura de calle Azcuénaga, entre Pellegrini e Iturraspe. Entonces el Concejo pidió que se desafecte ese lote y se le ofreció al vendedor reemplazarlo con su valor en efectivo.

En el día de hoy el dueño del lote que se había propuesto, nos envió una nota en la que textualmente plantea: ‘En respuesta definitiva a la propuesta de canje de terreno le comunico mi desinterés en la misma, atento al cambio propuesto de la propuesta original’. Esto quiere decir que está desestimando la oferta de 18 lotes más el dinero, atento a que se desafectaría en esta última propuesta el terreno a partir de lo que se planteó en el Concejo“, describió Rada.

Como ya había planteado Venado24 días atrás, ese lote revestía especial interés para el dueño del campo, dado que era el único ubicado en el centro de la ciudad entre los que se entregarían en forma de pago.

Este terreno, en un primer momento, tenía una afectación de calle, pero nunca se lo había podido inscribir a nombre del Municipio por una inhibición que tenía, porque cuando el ex intendente Ernesto De Mattía lo compró, estaba embargado. A partir del revuelo que generó este tema, el Ejecutivo municipal decidió desestimar ese lote de la operatoria, y en lugar de 19 terrenos ofrecer 18 y el remanente en efectivo”, recuerdan desde el gobierno municipal.

Cómo seguir

El Municipio tenía la intención de adquirir un predio de 26,5 hectáreas a cambio de 18 lotes más cerca de 10 millones de pesos, que salían de la Comisión de Tierras, “lo que nos permitía canjear tierra por tierra, con lo cual para nosotros era muy positivo porque estábamos capitalizando al Municipio“, sostuvo Rada. Sin embargo, el vendedor decidió dar marcha atrás con la transacción al modificarse las condiciones de la oferta.

Ahora el Municipio deberá definir qué hará con el terreno de Azcuénaga y Pellegrini, si se lo afectará a calle o se lo volverá a incluir en la oferta original por el terreno de Circunvalación y Neuquén. La otra alternativa es “salir a buscar otro lote, lo que implica barajar y dar de nuevo en algo que nos llevó mucho tiempo. Veremos qué sale del Concejo, y esperemos que tengan una respuesta rápida“, concluyó Rada.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter