CiudadPoliticaTrabajadores rurales se manifiestan en la sede venadense de UATRE por el cierre de seccionales en la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Trabajadores rurales de la región se manifiestan en la sede de OSPRERA/UATRE Venado Tuerto, ubicada en San Martín y Maipú, reclamando por el cierre de distintas seccionales en distintas localidades del departamento General López.

Al respecto, uno de los trabajadores que se encuentran en puerta de la sede gremial afirmó que la protesta tiene como origen la decisión del secretariado nacional de “normalizar las delegaciones”. Al respecto alertó que dicha “normalización” implica la exigencia a las distintas seccionales de contar con más de 100 afiliados para funcionar. “Esto va a provocar que muchas de las seccionales del departamento General López van a tener que cerrar, Nosotros calculamos que de 28 que hay actualmente quedarán solo 13″, destacó.

En ese sentido otro de los trabajadores presentes en la manifestación agregó: “Esto provocará que mucha gente se quede sin trabajo y además nosotros para poder sacar una orden de OSPREDA vamos a tener que trasladarnos más de 25 kilómetros y perderíamos horas laborales“.  Además agregó: “Nos vamos a quedar sin representantes en los pueblos y nos vamos a perjudicar todos los trabajadores”.

Los manifestantes indicaron que se quedaran en el lugar hasta lograr una respuesta del secretariado nacional.

Fotos y entrevistas: gentileza Santiago Córdoba

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter