CiudadPoliticaTrabajadores municipales realizan paro reclamando vacunación contra el covid

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los trabajadores municipales nucleados en la Federación Trabajadores Municipales (FESTRAM) realizan este jueves un paro de 24 horas reclamando ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus. En la Municipalidad de Venado Tuerto las puertas están cerradas y solo se brindan servicios esenciales.

La medida de fuerza se realiza en todas los localidades de la provincia y fue definida en el plenario de secretarios generales de los sindicatos de Santa Fe.

Al respecto, cabe recordar que la semana pasada el titular de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y zona de influencia (ATM), Juan Arigoni, propuso realizar una medida de fuerza luego de la muerte por Covid de tres afiliados.

En tanto desde la FESTRAM manifestaron que “los casos de COVID se incrementaron en un 350%, 3 de cada 10 casos fueron contraídos en el ámbito laboral. Consideramos justo que se hayan vacunados a otros sectores, pero se excluyeron –entre otros- a docentes municipales. Se vacunó a todo el personal de seguridad, pero en los operativos participa mayoritariamente el personal municipal y comunal. Se vacunó a empleados privados de servicios fúnebres, pero la manipulación de féretros y cadáveres lo hacen quienes trabajan en los cementerios”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif