CiudadProvinciaTrabajadores municipales ratificaron paro de 48 horas y volverán a las rutas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los gremios de trabajadores municipales nucleados en Festram ratificaron en un plenario de secretarios generales realizado en la jornada de hoy la concreción de una nueva medida de fuerza para esta semana, que será de 48 horas: jueves 21 y viernes 22.

Luego de la protesta realizada la semana pasada, que en Venado Tuerto incluyó el corte de la ruta nacional 8, los trabajadores municipales redoblan la apuesta. Al no haber convocatoria para reabrir las paritarias por parte del gobierno provincial, esta vez el paro de actividades será por dos jornadas consecutivas.

Si bien está prevista para mañana una reunión de delegados en Venado Tuerto donde se definirán los detalles de la protesta, el secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales, Juan Arigoni, anticipó que al estar definida la realización de movilizaciones, la intención es volver a protestar sobre la ruta.

Desde Festram direccionan las críticas hacia el gobernador Omar Perotti, afirmando que “numerosos intendentes y presidentes comunales deseaban retomar el marco de negociación y cuando se estaba avanzando en ello, los funcionarios provinciales desactivaron una reunión donde se pensaba avanzar de forma concreta en un adelanto de los porcentajes ya acordados oportunamente”.

Juan Arigoni participó del plenario de secretarios generales.

Con una inflación disparada sin freno y atentando contra el poder adquisitivo de todos los trabajadores, desde Festram entienden que es necesario retomar el diálogo en paritarias, siendo una alternativa que se adelanten los porcentajes de aumento acordados a principio de año, que terminan de cobrarse en octubre. Algunos municipios lo hicieron (caso Rosario, donde este paro no tendrá efecto) de manera unilateral y desde el gobierno santafesino están alentando a que cada gobierno local haga uso de sus facultades para tomar el mismo camino.

No vamos a convocar, la paritaria está abierta y funcionando, hay tramos que se están cumpliendo“, sentenció el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. “Si los intendentes quieren adelantar o mejorar los tramos, lo pueden hacer, no hay necesidad de que la Provincia convoque, la paritaria de Festram establece un piso”, agregó el funcionario, mencionando como ejemplo lo que ocurrió en las ciudades de Rosario, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

Además, en medio de las denuncias de los municipales de que se está “criminalizando la protesta”, ratificó que no aceptarán los cortes de ruta como el que se propone en nuestra ciudad.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif