CiudadPolítica y sociedadTrabajadores municipales de Venado Tuerto no adhieren al paro de este jueves

Juan Miserere17/08/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En desacuerdo con la medida de fuerza dispuesta para esta semana por la Festram, la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y zona decidió no acatar al paro previsto para este jueves a nivel provincial, argumentando que la protesta debería ser más severa ante el reclamo no escuchado de reapertura de paritarias.

Durante la reunión de delegados que sostuvimos dentro de la ATM se decidió por mayoría no acatar la medida de fuerza dispuesta por Festram para este jueves 19 por considerarla insuficiente”, argumentan desde el gremio municipal.

Cabe recordar que a través del secretario general Juan Arigoni, los municipales de Venado Tuerto y la región habían mocionado por un paro de 48 horas para esta semana, pero la federación optó por hacerlo sólo de 24 hora y y luego sí por días la próxima semana (24 y 25 de agosto).

Los municipales reclaman por la falta de respuesta al pedido de adelanto del 9 por ciento correspondiente a septiembre y la reapertura de paritarias para recomposición salarial. “Nuestra postura era realizar un paro de 48 horas con manifestaciones y corte de rutas”, explican desde la ATM, advirtiendo que este jueves van a trabajar con normalidad en Venado Tuerto y todas las localidades donde tiene influencia la ATM.

La medida

La semana pasada, ante el fracaso de la reunión paritaria, la Festram definió un plan de lucha que se inicia con un paro de actividades de 24 horas el jueves 19 y de no aparecer una propuesta superadora, otro de 48 horas para los días 24 y 25.

La organización que agrupa a 43 sindicatos de trabajadores de las municipalidades y comunas lanzaron un breve comunicado donde recuerdan que “el pedido, que se viene haciendo desde el mes de abril, es adelantar la última cuota del 35 por ciento a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores“.

En ese sentido insisten “en modificar el acuerdo, en línea con el resto de los convenios salariales, superando en varios puntos el proceso inflacionario tal como impulsa el gobierno nacional”.

Posteriormente, cuentan que “pese a reclamar un anticipo de la última cuota, que permitiera continuar la discusión de una política salarial definitiva, los representantes de los intendentes argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del justicialismo provincial”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif