En consonancia con lo ocurrido en el resto de la provincia, los trabajadores judiciales de Venado Tuerto realizaron una medida de fuerza esta mañana en reclamo al gobierno de Santa Fe por una serie de medidas que se dilatan en el tiempo y se hicieron sentir en pleno centro, con corte de calle incluido.
La protesta que se extendió hasta las 13 fue con asistencia a los lugares de trabajo, pero se reunieron frente a los tribunales de calle San Martín para hacer sentir el reclamo, llegando algunos minutos a interrumpir el tránsito en dicha arteria, entre Maipú y Chacabuco.
“Apoyamos el reclamo que se siente con fuerza en Rosario y Santa Fe, pedimos por la firma de los decretos con los ascensos para poder avanzar en la carrera judicial, que abonen los retroactivos que adeudan desde mayo y que el gobernador Pullaro atienda a nuestros representantes para llegar a un acuerdo y solucionar este problema”, expuso Facundo Peña en representación de los judiciales.
“Hay un conflicto entre la Corte Suprema y el gobierno provincial, y nosotros quedamos en el medio con mucha incertidumbre. Queremos trabajar”, agregó el representante de los empleados, quien explicó que “simples decretos que hay que firmar y no entendemos por qué no se resuelven. Queremos seguir trabajando con normalidad”.
Si en estos días no obtienen respuestas, los judiciales ya tienen planteado un nuevo paro para el próximo jueves 31, que será por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. “Esta medida de fuerza fue avisada con carteles desde hace diez días, siempre con la expectativa de que se arregle esta situación, pero lamentablemente seguimos sin respuestas, por eso pedimos que nuestros referentes sindicales se puedan reunir con el gobernador y recibir una explicación. Nosotros queremos destrabar este conflicto y trabajar con normalidad”, insistió.
Este es el segundo paro que realizan los judiciales en pocas semanas, con la particularidad de que el gremio llevaba treinta años sin concretar medidas de fuerza. “Somos el gremio con menor cantidad de inasistencias y es la segunda asamblea que hacemos con medida de fuerza, y si no hay respuestas habrá una nueva la próxima semana”, completó.
Fotos: Gentileza Radio Jota 98.3