CiudadSocialesTrabajadores de Correo Argentino advierten sobre el cierre de sucursales en todo el país

Juan Miserere08/06/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La empresa Correo Argentino viene tomando la determinación, casi a diario, de cerrar sucursales en distintos puntos del país. De manera inconsulta y casi sin aviso previo, se toma la determinación de acotar la atención, dejando en muchos casos a pequeñas localidades sin su único servicio de correo, que además suele cubrir funciones que son inherentes y hasta bancos en aquellos poblados que no lo tienen. Por ahora, en la provincia de Santa Fe no se vienen sufriendo tan fuertemente las consecuencias, en parte por un activo accionar del gremio Ajeproc. No obstante, ya hubo sucursales cerradas en nuestra región que luego fueron reabiertas por la gestión gremial.

Días atrás estuvo en Venado Tuerto el representante de la seccional Rosario de Ajeproc, Dardo Aguirre, quien brindó un panorama sobre la problemática en torno a la empresa, dio detalles de una reunión sostenida con el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; y una audiencia en el Ministerio de Trabajo por un conflicto en Diego de Alvear.

Debemos estar totalmente advertidos de esta decisión sobre el cierre de sucursales del Correo e impedir que eso ocurra, porque sería un golpe social grande que localidades dejen de tener esta presencia esencial que les da vida a los municipios y comunas, por eso los responsables de esas instituciones deberían estar atentos y trabajar en conjunto con Carlos Torres, con quien pudimos mantener una reunión, que fue muy positiva y le planteamos un mapa de la situación de Correo Argentino”, informó el dirigente gremial.

La política que está aplicando la empresa apunta a la fusión de oficinas, lo que genera sobrante de personal y despidos: “Se pueden ver noticias a diario de distintas partes del país, su procedimiento es rápido y sin información, de un día para el otro se encuentra el servicio cerrado, y las autoridades comunales se ven sorprendidas”, contó Aguirre.

Esto no solo ocurre en localidades chicas, dado que en Rosario la empresa Correo Argentino también procedió a cerrar dos sucursales. Por eso, el dirigente de Ajeproc advierte: “Para nosotros es muy importante que cada localidad esté atenta, para que a través del acompañamiento de nuestro gremio podamos impedir hechos que están sucediendo en nuestro país. El gobierno provincial tiene herramientas para actuar en la prevención”.

Perjuicio social

Los servicios que se prestan en el Correo son amplios y el cierre de una sucursal representa un perjuicio social grande, por eso desde el gremio le piden a la Provincia que interceda “porque luego será tarde para reaccionar y los vecinos tendrán que trasladarse 30 o 60 kilómetros para un trámite”.

En el sur provincial la mediación del gremio permitió que se reabran algunas oficinas que habían sido cerradas: “Esto ocurrió en Chañar Ladeado, Cañada del Ucle y Godeken, donde logramos revertir el cierre de las sucursales. Ahora estuvimos en el Ministerio de Trabajo por un despido en Diego de Alvear y el lunes se realizará una nueva audiencia entre las partes. Queremos darle el mensaje a la empresa de que aquello que hicieron en otros lugares, no podrán concretarlo en nuestra provincia por nuestra resistencia”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif