CiudadPoliticaTaxis y remises más caros: a pesar que las cuentas indicaban un aumento del 53% acordaron un incremento del 24%

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy dando cumplimiento a la ordenanza de Taxis y Remises,  se realizó en sede municipal una nueva reunión para definir el incremento de las tarifas de los vehículos de alquiler. De esta manera se acordó un incremento promedio del 24%, a pesar que la formula polinómica establecida en la misma normativa indicaban un aumento de un 53%.

Al respecto, la coordinadora del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), Ana Vidoret, en dialogo con LT 29 confirmó que se acordó un incremento menor a lo establecido por ordenanza, “pensando en las dificultades de los usuarios”. En ese sentido aceptó que con esta tarifa a los propietarios de remises y taxis se les va a complicar cubrir los costos, pero de todos modos se priorizó la necesidad de la continuidad y a la vez la posibilidad que los usuarios puedan seguir utilizando el servicio. “Es un esfuerzo muy importante lo que van a realizar los taxista y remiseros para que las tarifas no terminen siendo imposibles de pagar”, acotó.

De este modo, Vidoret detalló que a partir del acuerdo de hoy la bajada pasará de 28 a 35 pesos; y la ficha de 3 a 3,50 pesos.

 

Entrevista y fotos: Gentileza Santiago Córdoba

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter