CiudadSocialesTaller de aboneras familiares en la Biblioteca Ameghino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Este  Curso- Taller de realización de aboneras familiares es una actividad brindada a la comunidad por la Biblioteca Ameghino, los días 21 y 28 de febrero a las 13:30.
Es la tercera edición del curso – taller que en los dos encuentros anteriores despertaron notable interés y participación.
De hecho en el segundo encuentro tuvieron que cerrar  la inscripción con 77 personas ya que la metodología del encuentro es participativa y más gente lo impedía. En ese sentido los organizadores destacaron: “Quedaron interesados pendientes y eso motivó esta nueva oportunidad”.
Por otra parte, subrayan: “Durante el curso Informaremos, paso a paso,con todo detalle, sin mitos ni recetas secretas,cómo podemos transformar nuestros residuos de origen vegetal, restos de alimentos y jardinería, en humus o compost”.
“Si realizamos este muy sencillo proceso una y otra vez transformamos los residuos que tiramos cada día en tierra negra, sana y fragante, al tiempo que sustraemos importante cantidad de materiales de la recolección de residuos, con lo que ademáas contribuimos a la calidad de nuestro ambiente”, agregan.
La capacitación estará a cargo de la Profesora Cristina Aisemberg, Profesional Asociada de iNTA junto al Ingeniero Ambiental Ignacio Huerga, de INTA Venado Tuerto.
Esta actividad conjunta de la Biblio Ameghino e INTA, es gratuita gracias al aporte de la CONABIP y cuenta con el apoyo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad, que realiza el aporte de aboneras que serán sorteadas entre los participantes.
Es necesario inscribirse en la Biblioteca Ameghino, Juan B. Justo 42, personalmente o al  Tel. 03462 420986.
Para ampliar la información, Teléfono 15502629
Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter