CiudadPolítica y sociedadTaddia: “Celebramos que el intendente haya escuchado el reclamo sobre la obra de plaza San Martín”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Bruno Taddia celebró el anuncio del intendente Leonel Chiarella sobre la reconfiguración del proyecto de la plaza San Martín, reduciendo un 30 por ciento el presupuesto original para destinarlo a una remodelación del centro de la ciudad. El referente de Ciudad Futura fue el primero en manifestar que el gasto era “una locura”, entendiendo que es “exorbitante gastar 4.000 millones de pesos para refaccionar la plaza”, pidiendo “sentido común en el gasto”.

Anoche el intendente sorprendió al anunciar que la obra, que debería estar próxima a iniciarse, se reformuló en algunos aspectos a partir de “la escucha a distintos sectores de la comunidad”.

Cuando conocimos el anuncio de la obra en los últimos meses del año pasado, insistimos que el gasto para la obra de la plaza San Martín es desmedido y desproporcionado, que de ninguna manera se podía gastar más plata en la plaza que en temas trascendentales y urgentes como la salud, la educación y la seguridad”, expresó Taddia.

Uno de los cuestionamientos principales es que el presupuesto de la obra “establecía que íbamos a gastar más plata en la compra de césped que en el área de Discapacidad, por es fuimos muy críticos a ese desembolso. Entendemos que hay que embellecer y mejorar a la plaza San Martín, pero ese fondo era desmedido y desproporcionado”.

Así, Taddia ratificó que “celebramos el anuncio del intendente Chiarella porque escuchó el reclamo de un montón de personas, entre ellos el nuestro porque consideramos que los recursos hay que cuidarlos y optimizarlos. La plaza se podía remodelar con muchísimo menos y esta reasignación de casi 1.000 millones de pesos viene a darle congruencia a la inversión, porque la plata alcanzaba para mejorar la plaza y para otras cuestiones”.

Para concluir, el edil de Ciudad Futura consideró que “hubo un doble error, por un lado creer que mejorando la plaza se jerarquiza al centro y por otro considerar que eso se puede invertir en esa obra antes que en la seguridad y el entubado y los desagües de la ciudad, porque todos sabemos que llueve y Venado Tuerto se inunda. Esto es un buen comienzo, pero la discusión sigue sin estar saldada, porque queda una inversión de 3.000 millones de pesos para la plaza San Martín que tenemos que preguntar si no debería estar destinado a temas más urgentes e importantes”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif