CiudadPoliticaSoberanía Popular presentó sus candidatos en Venado Tuerto: “Surgimos para decir lo que los grandes partidos callan”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Soberanía Popular es una fuerza política que irrumpió por fuera de las grandes estructuras partidarias“, comenzó diciendo la venadense y precandidata a senadora nacional Mercedes Meier en la conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en las instalaciones del Galpón del Arte. La dirigente, que fue diputada provincial en el periodo 2015/2019, tomó la palabra en primer lugar para ensalzar la figura de quien estaba sentado a su lado, el actual diputado provincial y primer precandidato a diputado nacional, Carlos Del Frade. “Esta es una candidatura necesaria y para mi es un orgullo acompañarlo“, acotó.

Así el Frente Soberanía Popular se presentó en Venado Tuerto haciendo eje en la posibilidad de disputar con los grandes partidos una de las nueve banca en juego en la Cámara baja Nacional. La ausencia del día fue la del primer precandidato del partido a concejal local, Mario Sotomayor, quien se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso de covid.

Surgimos para decir lo que los grandes partidos callan y para seguir peleando por la Argentina soberana que necesitamos. Esto es Soberanía Popular, en un momento dramático donde la recuperación de las fuentes de trabajos es uno de los grandes temas“, manifestó Meier. Para luego resumir: “Entendemos que mientras exista esta Argentina que vende soja  y compra trenes no vamos a ir para ningún lado, hay que poder reindustrializar nuestro país”.

Por su parte, en la misma línea Del Frade expresó: “La riqueza argentina está en manos de cualquiera menos de los argentinos. Esto nos hace un país empobrecido y saqueado, y lamentable esto se ha naturalizado“.

A su vez insistió con la crítica a los “grandes partidos” manifestando que “han generado una gran desilusión, se han alejado de aquello que enamoró a las grandes mayorías populares. Hay una especie de quebramiento moral con sus principios”.

Del Frade además calificó al Estado como bobo y cómplice, “es el que genera las condiciones para que el narcotráfico se trague la vida de nuestros pibes en los 19 departamentos de nuestra provincia de Santa Fe”.

Por otra parte, aludió a otro de los grande problemas del país sosteniendo: “El federalismo es jarabe de pico en la Argentina. Santa Fe en el último año exportó 26 millones de dólares y no le quedó un peso como consecuencia de una reforma constitucional que se hizo en la época de la Guerra con Paraguay, donde se prohibió a las provincias cobrarle a las exportadoras”.

Finalmente,  cerró convocando a “quienes sueñan con hacer a la Argentina  un lugar digno para vivir” y destacó: “Ante tanta resignación de los partidos grandes nosotros hacemos lo que demostramos en los últimos 6 años en la Cámara de Diputado de Santa Fe“.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif