CiudadProvinciaSin la paritaria resuelta, hoy comenzaron las clases en todas las escuelas de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente sin la paritaria docente resuelta y después de un paro de 48 horas, hoy comenzaron las clases en toda la provincia de Santa Fe. Mientras tanto los gremios docentes siguen esperando una nueva fecha de convocatoria para discutir la pauta salarial y si esto no sucede en los próximos días, la semana próxima se viene una medida de fuerza para los próximo miércoles y jueves.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, encabezaban esta mañana el acto de apertura del ciclo lectivo en la Escuela San Francisco, en la capital provincial.

Cabe recordar que más de 37.000 docentes que votaron la semana pasada en la asamblea provincial de Amsafé rechazaron el magro incremento salarial ofrecido (un 3 por ciento de incremento sobre el sueldo de diciembre hasta el mes de mayo, más una suma de 897 pesos que se incorpora al salario y corresponde a material didáctico) por la provincia y se realizaron masivas manifestaciones en distintas localidades. De hecho en Venado Tuerto, el gremio de los trabajadores docentes estatales encabezó el lunes un acto de protesta  frente a la sede la Región VII de Educación en Venado Tuerto, que fue calificado como histórico por la cantidad de asistentes.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif