CiudadPolítica y sociedadSigue la polémica: Rostom “sorprendida por la falta de interés” del Municipio respecto a las 64 viviendas

Juan Miserere22/12/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La representante del Ministerio de Infraestructura, Liliana Rostom, volvió sobre la situación de la obra de las 64 viviendas en el barrio Santa Fe, donde todavía no está definido quién realizará los trabajos de infraestructura urbana. En concreto, desde el Municipio se planteó que es un trabajo que debe llevar adelante la empresa constructora que ganó la licitación, pero referentes del justicialismo recordaron que históricamente los trabajos de cordón cuneta y desagües los realizó el Municipio, cobrando por esos servicios brindados.

Cuando fuimos a observar la construcción de las 64 viviendas en el barrio Santa Fe nos encontramos con la novedad, de parte de la empresa, de que la Municipalidad no quiere ejecutar los trabajos de infraestructura, a pesar que es un trabajo que cobra, porque eso lo paga la Provincia a la empresa a cargo de la construcción de la vivienda, que terceriza algunas tareas”, planteó Rostom.

La flamante funcionaria provincial añadió que “hasta el momento siempre ocurrió que los trabajos de desagüe pluvial y cordón cuneta los hizo la Municipalidad, facturando ese trabajo, no es que tiene que hacerlo gratis. Esta semana nosotros salimos a hacer este pedido ante la negativa del gobierno local”.

Así, Rostom se encargó de remarcar que “no estamos confundidos ni desconocemos cómo es el tema, pero las 600 viviendas que están en el barrio Santa Fe tuvieron la infraestructura realizada por la Municipalidad, de forma lógica porque son viviendas para los vecinos de Venado Tuerto. Ahora parece que hay otro criterio, con una decisión política diferente, que tendremos que respetar”.

Concretamente, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, planteó que el Municipio no va a postergar las cuadras de pavimento que tiene planeadas para los próximos cuatro meses para ejecutar esa obra “que es responsabilidad de la empresa constructora”.

Rostom informó que Coirini SA, la firma a cargo de los trabajos, está en la búsqueda de otras empresas o incluso comunas de la región para concretar el desagüe y el cordón cuneta. Además “el gas ya está contratado, la Cooperativa Eléctrica va a hacer la instalación correspondiente y la Cooperativa de Obras Sanitarias pasó un presupuesto muy elevado, por lo que se está buscando otra empresa para las cloacas”.

Pero lo que más preocupa es la ejecución de cordón cuneta y desagües, que llevan aproximadamente un mes de trabajo, porque “no queremos que se demore el sorteo de las casas, esperemos que se solucione”.

Hay cosas que no dejan de sorprenderme”, completó Rostom, entendiendo que hay poca voluntad del gobierno local de que las viviendas se completen cuanto antes y terminen llevando solución habitacional a 64 familias venadenses.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif