CiudadProvinciaSigue la indefinición sobre la situación del fiscal venadense Mauro Blanco

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer se reunió de manera virtual la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa para tratar la situación del fiscal venadense Mauro Blanco, acusado de tener un vínculo con un comercializador de drogas de la ciudad que fue investigado por la Justicia Federal, y otra vez no hubo definición. Ahora la fecha límite es el próximo miércoles, ya que el 21 fenecen los plazos previstos y se requiere además de un dictamen, de una sesión especial conjunta para avanzar.

Ayer la Comisión se dedicó principalmente a abordar la situación del fiscal rosarino, Gustavo Ponce Asahad, quien se encuentra detenido por la reconocida causa del juego ilegal.

Lo cierto es que en el caso de Blanco ya se cumplieron los pasos previstos, tanto para su defensa, como en la actuación del miembro acusador, el senador justicialista Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio). Y según informa el periodista de el diario El Litoral de Santa Fe, Luis Rodrigo, hay aún un fuerte debate entre los legisladores y frente a una próxima definición por ahora toman forma distintas posiciones: ninguna de ellas para exculparlo por completo.

La Comisión bicameral reúne a ocho integrantes de la Cámara de Diputados y otros cuatro miembros de la Cámara de Senadores, y tiene la misión de elaborar dictámenes que aconsejen (o no) producir sanciones sobre defensores y fiscales. Hoy la mayoría está en manos del Frente Progresista, Cívico y Social que domina la Cámara baja. De todas formas, puede haber en Acuerdos dictámenes de mayoría y de minoría.

De esta manera existen posiciones diferentes dentro del cuerpo, unos son partidarios de su remoción, pero otros legisladores creen que basta con una suspensión.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif