CiudadSigue el calor, la térmica está en 40° y la región subió a alerta roja

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En otra jornada de altas temperaturas, el sur de Santa Fe fue incluido en Alerta Roja por el Servicio Meteorológico Nacional, lo que implica “efecto alto a extremo en la salud” que puede generar consecuencias “en todas las personas, incluso las saludables”.

El reporte de las 11 de la mañana de este sábado marca 34.9° de temperatura y una sensación térmica de 40° en Venado Tuerto, con un pronóstico de una máxima de 38°. El viernes la máxima alcanzó los 39°.

El agravante en esta oportunidad fue el corte de energía eléctrica, que estaba programado por trabajos de reparación ejecutados por la EPE en la ciudad de Firmat, que afectó a gran cantidad de localidades. En Venado Tuerto se fue dando en forma rotativa en diferentes sectores, pero terminó afectando durante algunas horas a cada uno de los barrios.

En principio, la ola de calor se extenderá hasta el domingo, cuando se pronostica una máxima de 34° y la llegada de precipitaciones. Ese factor, sumado al ingreso de una masa de aire frío desde el sur patagónico, provocarán un brusco descenso de temperatura a partir del lunes que se extenderá durante toda la semana.

En el resto del país, en el día de hoy “las sensaciones térmicas llegarán a los 40 grados por efecto del ingreso de la humedad en el centro y este de provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Santa Fe, sumado a la ola de altas temperaturas que continúa hoy”, apuntó a Télam el meteorólogo del SMN, Lucas Berengua.

Asimismo, el especialista remarcó que la jornada estará marcada por las más altas temperaturas, superiores a los 41 grados para las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco, este de Salta. Se esperan esas mismas térmicas para el sudeste de Córdoba y centro noroeste de la provincia de Buenos Aires.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif