La Policía de Investigaciones ejecutó tres operativos simultáneos en la ciudad. Hallaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión y una réplica de arma de fuego. Interviene el fiscal Iván Raposo.
En una acción coordinada para combatir el narcomenudeo en Venado Tuerto, la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante este jueves una serie de allanamientos que culminaron con la aprehensión de siete personas y el secuestro de estupefacientes y elementos vinculados al fraccionamiento y venta de drogas.
Los operativos, dispuestos por el fiscal Iván Raposo del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se desplegaron en tres viviendas: dos ubicadas sobre calle Pavón al 1800 y una tercera en Marenghini al 300. En los procedimientos fueron detenidos Joaquín M., Micaela V., Juan S., Brian J., Ulises R., Victoria C. y Maximiliano G., todos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia.
El saldo del accionar policial incluyó el secuestro de 258,3 gramos de marihuana, 12,3 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios listos para su comercialización, una réplica de arma de fuego, dos balanzas de precisión, recortes de nylon utilizados para empaquetar dosis, una pipa, picadores, once teléfonos celulares, una contadora de billetes y una suma de $378.000 en efectivo.
La intervención fue respaldada por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VIII, que brindó soporte para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales y la seguridad del operativo.
Desde la PDI señalaron que estos procedimientos son el resultado de una investigación en curso orientada a desarticular puntos de venta de droga en barrios de Venado Tuerto, un fenómeno que preocupa a las autoridades locales por su impacto directo en la seguridad y la salud pública.
Por orden del fiscal Raposo, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial, donde permanecerán detenidos mientras se define su situación procesal. En las próximas horas podrían ser imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, en el marco de una causa por presunta comercialización de sustancias prohibidas en pequeña escala.