CiudadSocialesSegundo día en baja: Venado Tuerto informó nueve casos de coronavirus

Juan Miserere31/08/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto reportó en la jornada de hoy nueve casos confirmados de Covid, el número más bajo de las últimas semanas, al tiempo que se produjo el alta de 18 pacientes, lo que representa el segundo día consecutivo con “saldo positivo”. De esta forma, se contabilizan 208 casos activos en la ciudad.

El número de pacientes internados con coronavirus es de 24 entre el Hospital y los sanatorios, de los cuales tres se encuentran en terapia intensiva. En tanto, hay ocho personas alojadas en el centro de aislamiento municipal y 176 que están cursando la enfermedad en sus domicilios. El total de pacientes recuperados es de 339 desde el inicio de pandemia.

En tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que se han confirmado 370 casos nuevos de Covid-19 en todo el territorio. Hay un total de 2.593 pacientes activos, de los cuales 78 se encuentran internados en cuidados intensivos, 37 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Además hay 210 pacientes internados en sala general.

Además hoy la Provincia informó diez fallecimientos, el número más elevado para una sola jornada, pero hay que contemplar que por ejemplo se incluyeron los dos últimos decesos de venadenses, que ocurrieron el viernes y el domingo, respectivamente.

Diferencias

De los casos reportados hoy por la Provincia, 197 son de Rosario, 22 de Chabás, 21 de San Lorenzo, 12 de Villa Gobernador Gálvez, 11 de Capitán Bermúdez, 10 de Granadero Baigorria y Santa Fe; y 8 de Venado Tuerto, entre las principales. Por otro lado, se reportaron dos casos en Villa Cañás, uno en Cañada del Ucle, Chañar Ladeado y Santa Isabel.

En esta oportunidad, el reporte provincial incluyó los datos acumulados por localidad, donde constan 462 casos de Covid en Venado Tuerto desde el comienzo de la pandemia, mientras que los números actualizados de la Municipalidad (sumando activos y recuperados) es de 547, por lo tanto hay más de 80 casos de diferencia entre uno y otro informe.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif