CiudadPoliticaRegiónSebastián Roma asumió en la Región VII de Educación

Juan Miserere10/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de un par de meses de incertidumbre, hoy fue anunciado oficialmente el nombramiento de Sebastián Roma al frente de la Región VII de Educación, e inmediatamente entró en funciones en las actividades desarrolladas en Murphy y Villa Cañás con el programa “Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo”. Se había anunciado la presencia de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en sendos encuentros, pero a último momento se supo que finalmente no llegaría “por cuestiones de agenda”.

Roma, que se desempeñó como subsecretario de Educación y Cultura durante la última gestión de José Freyre en la Municipalidad de Venado Tuerto, era el nombre que sonaba con más fuerza para la Región VII, pero las demoras del gobernador Omar Perotti en concretar las designaciones sembraban dudas.

El funcionario venadense estará secundado por Marcela Cinalli, quien es oriunda de Firmat y estaba interinamente a cargo de la Región VII. Asume como Coordinadora Pedagógica.

Roma tuvo sus primeras actividades oficiales en Murphy y Villa Cañás, con este plan “que es una prioridad que tiene el gobernador y la idea es empezar a visitar las comunas para resolver ciertas situaciones, armando informes y relevamientos sobre las condiciones edilicias de las escuelas, porque nos preocupan cuestiones relacionadas con la infraestructura. Vamos a elevarlo a Santa Fe y establecer un orden de prioridades, para obtener recursos que nos permitan ocuparnos de eso”.

Cuando se le consultó si la demora en su designación va a generar contratiempos en el inicio de su gestión, Roma minimizó la cuestión: “Ahora estamos resolviendo el día a día porque estamos a poco tiempo del inicio de clases. La demora en la designación generó ansiedad, pero nada que no se pueda resolver, sabemos que muchos docentes y directivos estaban con la inquietud de conocer a sus interlocutores, pero ya estuvimos charlando con varios y armando la agenda para los próximos días”.

Chicos en la escuela

Si bien no estuvo presente la ministra Cantero, en el lanzamiento del programa “Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo” sí fue de la partida el secretario de Municipios y Comunas, José Freyre; y el diputado nacional Esteban Bogdanich. En representación del Ministerio estuvo Rosario Cristiani.

Roma dio algunos detalles de esta iniciativa: “Es muy interesante y replica una experiencia que se concretó en Rafaela, es clave la decisión del gobernador y la ministra de abrir los datos del sistema que tiene la provincia sobre los niveles de deserción. Era una información que nosotros pedíamos mucho y no se ofrecían las estadísticas”.

Con esas cifras a disposición, el flamante director regional consideró que estos datos permitirán saber qué chicos no van a la escuela, cuáles son los motivos y dónde viven. “Los equipos territoriales de cada localidad están empezando a visitar a las familias para lograr que los chicos estén en las escuelas”, resaltó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif