CiudadPoliticaRoma impulsa la creación de la casa del estudiante venadense en Rosario, Río Cuarto y Buenos Aires

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal opositor Sebastián Roma propuso la creación de la casa del estudiante venadense en las localidades de Rosario, Río Cuarto y Ciudad de Buenos Aires. Dicha iniciativa tiene como objetivo ayudar a los alumnos que eligen cursar carreras que no se encuentran en nuestra ciudad y que tienen como principal gasto el alquiler de una propiedad o pensión.

Cabe recordar, que el mismo edil anteriormente impulsó la modificación de la ordenanza a que le da forma al sistema de becas Venado Integra, ampliando el alcance del beneficio a alumnos que cursen carreras en otras ciudades.

“Lo que vamos a proponer ahora es un complemento a esa ordenanza y que tiene que ver con crear la casa del estudiante en tres localidades que son las que mayor afluencia tiene de venadenses, que son: Rosario, Río Cuarto y la Ciudad de Buenos Aires“, destacó Roma en diálogo con Ver Tv.

Seguidamente detalló: “La idea es que el Municipio alquile con un fondo que está disponible (Fondo de Financiamiento Educativo) una vivienda o un departamento donde puedan convivir chicos y chicas durante toda su etapa de estudiante. De esta manera ayudamos a solventar uno de los costos más importante que tienen los estudiantes venadenses en otras ciudades, que es el alquiler”.

Por otra parte, el legislador justicialista recordó que “Esta es una de las principales preocupaciones que tienen los padres de los estudiantes, sobre todo con los valores a los que se han disparados los alquileres en todas las localidades”.

De paso, valoró al boleto educativo gratuito como un importante beneficio que reciben estos estudiante del gobierno de la provincia de Santa Fe: “A esto le podríamos sumar esta imprescindible ayuda desde Venado Tuerto“, insistió

Y cerró diciendo: “Hay otras ciudades de la región como Villa Cañás y Firmat que ya la tienen su casa del estudiante y me parece que Venado Tuerto con los recursos que tiene puede sostener este proyecto”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif