CiudadPolítica y sociedadSe reincorporaron 26 trabajadores municipales que estaban con licencia psiquiátrica

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de una publicación realizada en sus redes sociales en la noche del domingo, el intendente Leonel Chiarella informó que a partir de un trabajo realizado en la Dirección de Recursos Humanos, se revisaron las licencias psiquiátricas que tenían vigentes 33 trabajadores municipales, logrando que 26 de ellos se reincorpore a sus tareas.

La medida estuvo orientada a revisar la “reiterancia en el pedido de licencia”, a partir de lo cual “desde el área de Medicina Laboral, decidimos realizar juntas médicas con profesionales de la ciudad de Rosario”, informó el mandatario en su publicación. Como resultado de esas evaluaciones se dispuso que “a 26 trabajadores se les dieran de baja las licencias y se reincorporaron a sus puestos de trabajo”, precisó el intendente.

Entrando más en detalles, el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia, informó que “este trabajo tiene que ver con la idea del intendente de poner en valor a los trabajadores municipales y su trabajo, por eso se creó la Dirección de Recursos Humanos y dentro la Oficina de Medicina Legal a cargo del Dr. Diego Herrera”.

El funcionario aseguró que “hacemos un trabajo de acompañamiento de los trabajadores que presentan licencias para su proceso de recuperación, y en este caso nos abocamos a quienes tienen licencia psiquiátrica y contratamos a un profesional de Rosario para que realice entrevistas personales con el trabajador y luego con su médico, llegando en muchos casos al consenso de que se daba por finalizada la licencia y se reintegraba a trabajar”.

De Mattia explicó que en otros casos “el trabajador insistía con su situación y ahí se realizó una junta médica, y en la mayoría de los casos se definió el cese de la licencia. Solamente quedaron siete licencias psiquiátricas que correspondía que tengan continuidad”.

El secretario amplió manifestando que “esto apunta a una de las primeras líneas de acción que nos marcó el intendente, que es el acompañamiento y el control del trabajo municipal y respetar a aquellos que necesitan este tipo de licencias, pero no permitir que se usen de manera abusiva”, resumió el secretario.

Además puso el acento en que a partir del aporte de la Oficina de Medicina Laboral se logró una fuerte baja de la siniestralidad laboral, “lo cual implica que el Municipio pague una alícuota muy baja en relación a la mayoría de las ciudades de la provincia”, acotó De Mattia.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif