CiudadPolítica y sociedadSe presentó una oferta para la construcción de la Escuela N°238

Juan Miserere23/11/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pasado el mediodía de hoy se realizó la apertura de sobres de una nueva licitación pública para concluir la construcción de la Escuela N°238 “Ricardo Torres Blanco”, luego de que fuera declarada desierta la que se realizó el pasado mes de julio. En un acto desarrollado en la Región VII de Educación con la presencia de su director Sebastián Roma y las autoridades de la institución, se conoció la única propuesta presentada, que corresponde a la empresa Coirini SA, que ya se había mostrada interesada en el anterior proceso licitatorio.

Si bien la nueva oferta es similar a la anterior, las perspectivas son diferentes porque ahora el presupuesto oficial de la obra fue elevado de 69,7 a 122,5 millones de pesos. La única propuesta es por 134,6 millones de pesos, una cifra que los enviados del Ministerio observaron con optimismo.

Los fondos para la construcción de la escuela son nacionales y hubo que hacer un trámite para poder hacer el nuevo proceso licitatorio, se nos dio el aprobado y estamos llevando adelante este nuevo acto con un ajuste en el presupuesto, lo que nos entusiasma porque estamos por encima de los 120 millones de pesos y esperamos poder avanzar con la obra”, indicó Sebastián Roma minutos antes de conocer la oferta.

Por su parte, el director de la Escuela N°238, Leandro Gonzalo, remarcó que “esto es algo que venimos esperando desde hace un largo tiempo, esta es la cuarta licitación que se hace y esperamos que esta sea la apertura de sobres definitiva y poder ver que empiece el trabajo en poco tiempo”.

También destacó que “es un anhelo que tenemos todos y una necesidad de Venado Tuerto, en la última licitación nos fuimos muy entusiasmados porque el gobernador estuvo presente y se comprometió a acompañar, no se pudo cerrar pero salió muy rápido el nuevo llamado”.

La empresa Coirini SA es de la ciudad de Casilda y actualmente se encuentra ejecutando la construcción de las 64 viviendas en el barrio Santa Fe, cercana la ubicación de la escuela (San Lorenzo y Argonz). En la licitación realizada en julio había presentado una oferta de 135 millones de pesos, apenas por encima de la nueva propuesta.

La obra tiene un plazo de ejecución de 365 días y consta de grupo sanitario, dirección, sala de reuniones, secretaría, vicedirección, galería, taller, laboratorio, depósito, cantina y siete aulas para la escuela secundaria que en la actualidad funciona repartida entre las escuela N°582 y la N°1325.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif