CiudadSe normalizó la emisión de las licencias de conducir en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto recibió el material que adeudaba Nación y se logró restablecer la emisión de las licencias de conducir, que presentaba dificultades desde la semana pasada por las demoras en el suministro de la materia prima. Si bien nunca se suspendió la realización de los trámites, desde el gobierno local reconocieron que se generaba una situación complicada para aquellos que tenían que conducir fuera de la ciudad, dado que no existen constancias de trámite que puedan ser aceptados por autoridades de otros distritos.

La irregularidad había sido comunicada por el gobierno local el pasado 21 de octubre, haciendo saber que el gobierno nacional tenía interrumpido el envío de insumos (plásticos y materiales) para la impresión de las licencias de conducir a distintos puntos del país. Puntualmente, hacía desde el 15 de septiembre que no llegaban los insumos, momento en el que ya había tenido que pedir materia prima prestada a otras localidades.

Finalmente, esta semana se pudo normalizar la emisión de las licencias, cumpliendo además con la impresión de aquellas que habían quedado pendientes, que “eran 255 en total”, comunicó la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.

En esta oportunidad se recibieron dos kits que alcanzan para elaborar alrededor de 750 carnets de conducir, por lo tanto ya se hizo un nuevo pedido formal para evitar problemas en el mediano plazo.

La falta de materia prima es un problema aún mayor porque la provincia de Santa Fe todavía no pudo incorporarse al sistema de licencia digital a través de la app Mi Argentina, por lo tanto sólo tiene validez para circular el carnet físico.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif