CiudadPolítica y sociedadSe inauguró el nuevo alumbrado LED en avenida Lisandro de la Torre

Juan Miserere16/11/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta noche se concretó la inauguración de la nueva iluminación en la avenida Lisandro de la Torre entre Quintana y ruta 33, con la renovación de 82 columnas y la instalación de luminarias LED. Esta inversión forma parte del plan de Alumbrado Municipal aprobado por el Concejo y financiado a través de un porcentaje en las facturas de electricidad, con una inversión que rondó los 3,5 millones de pesos.

El encendido se concretó pasadas las 20.30 en la intersección con la calle Jauretche, y estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella. También intervinieron el senador Lisandro Enrico, miembros del gabinete y concejales del oficialismo, mientras que en representación de la Cooperativa Eléctrica, que estuvo a cargo de la obra, intervino el gerente Alberto Corradini.

Vinimos a cumplir con lo prometido, la palabra es el valor más importante, por eso este cambio que se genera a la vista, porque esto genera mayor seguridad y en los próximos días vamos a sumar nuevas cámaras de videovigilancia sobre esta avenida. Ahora los impuestos van destinados a obras y mejor equipamiento para la ciudad”, disparó el mandatario local en la parte más picante de su discurso.

Luego de agradecerle a la Cooperativa Eléctrica y sus trabajadores por la tarea realizada, resaltó que “es un acto importante para toda la ciudad y en especial para los vecinos de los barrios Villa Casey, San Vicente y San José Obrero. A pesar de la pandemia pudimos seguir avanzando con las obras en la ciudad, y esta nueva iluminación realza a una de las avenidas más transitadas de la ciudad, que conecta a tres barrios en este tramo”.

Por último, anticipó que las próximas obras a concretar serán la renovación de luces en la avenida 2 de abril, donde la Municipalidad ya adjudicó la compra de las luminarias, y luego la plaza San Martín.

Esfuerzo conjunto

Por su parte, Alberto Corradini recordó que “podemos ver hecho realidad este esfuerzo realizado en conjunto, con la decisión política del intendente y el Concejo de definir este plan de alumbrado, y quiero destacar a los empleados de la Cooperativa porque yo sé el esfuerzo que han realizado en esta pandemia para sostener el servicio, con la mitad del personal”.

Sobre esta obra en particular, el gerente de la Cooperativa explicó: “Instalamos 16 columnas nuevas para respetar la uniformidad de la iluminación, y para eso hubo que retirar todas las columnas para redistribuirlas”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif