CiudadPolítica y sociedadSe distribuyeron más de 17 millones de pesos en concepto de FAE a escuelas de la ciudad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mediodía el gobierno de Venado Tuerto concretó la entrega del primer aporte del ciclo 2022 correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en un acto encabezado por el intendente Leonel Chiarella en la Escuela Nº 498 “Bernardino Rivadavia”, uno de los establecimientos beneficiados.

En total se repartieron 17,7 millones de pesos, destinados a las escuelas 602, 498, 446, 969, 1201, 968, 1364, 496, 206, 1325, 1262, 2112 y Taller 62. Y los jardines de infantes 110, 319, 8 (núcleo I) y 138 (núcleo II).

Tras una evaluación de la comisión tripartita integrada por el Municipio junto a la Región VII de Educación y la Federación de Cooperadoras Escolares (FCE), se determinó afectar los fondos a intervenciones sobre techos, cocinas, sanitarios, desagües, impermeabilizaciones, revestimientos, instalaciones de gas y calefactores, nivelaciones de terreno, puertas, rejas para ventanas y cerramientos, entre otros ítems.

El presupuesto en materiales y mano de obra refleja que las mayores inversiones recayeron en las escuelas 602, 498 y 446 y el jardín 110, que en todos los casos superan los 2 millones de pesos.

Además del intendente, estuvieron en el acto de entrega el director municipal de Educación, Jonathan Abba; la delegada de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli; y Carmen Manonelles de la Federación de Cooperadoras, Stella Lapelle, junto a directivos, docentes y cooperadores de las escuelas beneficiadas.

Estamos contentos porque son más de 17 millones de pesos que entregamos a escuelas secundarias, primarias y jardines de infantes, que presentaron un proyecto para mejorar su infraestructura educativa y a través del FAE se pueden concretar”, señaló el intendente en conferencia de prensa.

Luego explicó que estas partidas entregadas corresponden al período “que transcurrió desde finales del año pasado y estos meses, es la primera entrega del año y ya tenemos programada la siguiente para antes de las vacaciones de invierno, para que en ese receso escolar las instituciones puedan desarrollar sus trabajos”.

Por otro lado, ante las dificultades que genera el actual proceso inflacionario a la hora de programar una obra, Chiarella destacó: “Desde que asumimos hemos planteado un mecanismo de revisión y en caso que los presupuestos queden desactualizados se contempla esa diferencia para que no sean las cooperadoras quienes tengan que afrontar los procesos inflacionarios”.

Por su parte, la directora regional de Educación, Marcela Cinalli, destacó que “estos fondos vienen a completar algunos FANI regionales y provinciales que hemos entregado para las obras que estamos llevando adelante, llegando con el trabajo en equipo a cada una de las instituciones. Celebro este trabajo que se realiza en la ciudad”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif