CiudadProvinciaSe culminó la campaña: a partir de las 8 comenzó la veda electoral

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de una campaña por demás de intensa a las 8 de hoy comenzó la veda electoral y por lo tanto los candidatos ya no pueden realizar ningún tipo de declaraciones ni anuncios.

Sin embargo la ley deja su intersticio en las redes sociales que parecen que van a seguir siendo utilizados por los distintos sectores ya que las denominadas fake news (noticias falsas) no dejan de circular. De todos modos, a esta altura, parece muy difícil que alguno de estos recursos sirvan para cambiar la decisión de un votante y en todo caso si contribuyen a reforzar la mala imagen que tiene la política para una gran parte de la población. De hecho esta campaña será tristemente recordada por “lo sucia”.

Así en lo provincial la paridad de fuerza y los resultados de las Primarias provocaron que se desplegaran todo tipo de artimañas para tratar de desprestigiar al otro. Por supuesto, la existencia de un gobierno provincial en manos de un frente conformado por fuerzas políticas que no participan de los principales estructuras de poder nacional contribuye para que este tipo de artimañas hayan sido utilizadas hasta el hartazgo.

En tanto lo local también se vio teñido por un clima hostil pocas veces visto, con un oficialismo que decidió actuar a la ofensiva intentando como sea descontar los más de 6500 votos de diferencia que obtuvo el candidato de la oposición Leonel Chiarella sobre el actual intendente, José Luis Freyre.

Lo cierto es que los tres candidatos a gobernador, los tres postulantes a la intendencia de Rosario y los aspirantes a cargos legislativos locales y provinciales deberán esperar ahora la veda electoral que comenzó este viernes a las 8 e impide realizar cualquier tipo de actividad proselitista.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif