CiudadPoliticaSe conoció la boleta única con la que votarán los venadenses en las PASO

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fin de semana pasado el Tribunal Electoral de Santa Fe exhibió las boletas únicas de cada una de las localidades de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, entre ellas la de Venado Tuerto. Dentro del cronograma electoral se fueron cumpliendo diferentes instancias, como el sorteo de la ubicación de las listas.

En nuestra ciudad hay 11 listas de concejales de siete partidos o frentes electorales diferentes, de los cuales tres tienen disputas internas. La ley marca que para acceder a las generales los partidos o alianzas deben reunir los votos equivalentes al 1,5 por ciento del padrón electoral del distrito.

En el caso que haya interna, la conformación de la lista de candidatos para las generales se realizará aplicando el sistema proporcional D”Hont entre aquellas  que hubieran obtenido como mínimo el 1,5 por ciento de los votos emitidos en las PASO.

El sorteo determinó que la primera lista en la boleta única venadense sea la de Ciudad Futura encabezada por Bruno Taddia, siendo segunda la de Primero Venado con la imagen de Juan Ignacio Pellegrini como primer postulante.

Inmediatamente sigue el Frente de Todos con sus dos listas: arriba la de Nicolás Villalba y debajo suyo la de Sebastián Roma. Luego continúa el partido Unite con dos nóminas: una con Martín Giménez y la restante con Jorge Ghío.

Luego sigue Soberanía Popular que postula a Mario Sotomayor y el GEN con Diego Milardovich. El último partido es Juntos por el Cambio con sus tres listas encabezadas por Luz Barraza, Lorena Fredes y Daniel Facendini, en ese orden.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif