CiudadPolítica y sociedadSe concretó un abrazo solidario para reclamar la conclusión de la Escuela N°238

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta tardecita se realizó un abrazo en la obra de la Escuela N°238, que en los últimos días quedó paralizada, con el objetivo de visibilizar la situación y hacer llegar el reclamo a las autoridades correspondientes. En realidad hubo dos convocatorias simultáneas: en las escuela N°1325 (lindera a la obra en marcha) y la N°582, en los que actualmente se reparte la actividad de la secundaria nocturna.

En el barrio Iturbide se destacó la participación de alumnos y docentes, pero sobre todo un gran número de autoridades locales, desde el intendente Leonel Chiarella a concejales y candidatos.

Estamos por convocatoria del cuerpo docente y el equipo directivo que acompaña esta manifestación de continuidad de la obra del edificio, porque nuestra escuela hace 58 años que funciona, y recibe alumnos de todos los establecimientos, por eso necesitamos tener nuestro edificio”, expuso la directora Claudia Alzogaray.

Las obras están muy avanzadas, en un 60 por ciento, y con “muy poco más la escuela estaría funcionando, está en marcha el proyecto para funcionar de mañana, tarde y noche para dar respuesta a un montón de estudiantes de esta zona de la ciudad, que se evitarían cruzar toda la ciudad para ir a cursar sus estudios”, remarcó la docente.

Luego puso de relieve que “es un reclamo pacífico, expresando nuestra tristeza y desilusión porque estamos como un chico que espera algo soñado desde hace mucho, pero somos personas grandes, pasaron muchos directivos que ya se jubilaron gestionando este edificio”.

La obra estuvo siete años paralizada, se reanudó en 2022 y “ahora que estaba cada vez más cerca, queremos que la comunidad de Venado Tuerto sepa que queremos que se reactive la construcción para tener el edificio propio”, completó Alzogaray.

El intendente se sumó

El intendente Leonel Chiarella participó de la manifestación, aclarando que “estamos acompañando este reclamo de la comunidad educativa y desde la ciudad ante la paralización de una obra que se viene gestionando desde hace mucho tiempo, que atravesó a todos los gobiernos y partidos políticos, por lo tanto nadie se puede sacar el lazo de encima”.

El mandatario recordó que en su momento le tocó abrir los sobres de la licitación junto al gobernador y “veíamos con mucha alegría ese momento, y ahora cuando una obra viene avanzando y de un día para el otro queda paralizada, como intendente tengo que respaldar y acompañar el reclamo”.

Luego aclaró que hasta el momento “lo único que sabemos es que el gobierno nacional dejó de girar los fondos, y vamos a trabajar junto al senador Lisandro Enrico para hacer el reclamo. También valoro que todo el arco político esté presente para fortalecer el pedido”.

Necesidad para la ciudad

Por su parte, el delegado seccional de Amsafe General López, Javier Delgado, puntualizó que “nosotros remarcamos la necesidad de esta obra, porque en Venado Tuerto tenemos 19 escuelas públicas de nivel primario y 9 secundarias (10 con la Escuela de Arte), de las cuales dos no tienen edificio propio, por lo tanto es una necesidad para la ciudad. El gobierno nacional tiene que recapacitar y enviar los fondos”.

Ante el avance que tiene la obra, sostuvo que “no se entiende la actitud, como así tampoco comprendemos al gobierno provincial que atribuye el problema a la Nación como si no fuera del mismo color político”.

Por último, Delgado espeta que “recapacite quien tenga que tomar la decisión, estuvieron todas las fuerzas políticas de la ciudad, alumnos, docentes, padres y madres, y la apuesta es que se haga la obra”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif