CiudadPolítica y sociedadSalones de fiestas: Enrico pide habilitación y el Concejo aprobó emergencia económica

Juan Miserere02/12/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico presentó un proyecto ante las autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe a fin de que los salones de fiestas y eventos, cumpliendo con  protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid, puedan retomar sus actividades, dado que desde el mes de marzo se encuentran sin poder abrir a causa de la pandemia.

En su momento el gobierno dispuso la suspensión de algunas actividades, entre ellas las vinculadas a los salones de fiestas y eventos, quedando paralizadas desde hace más de ocho meses, con las graves consecuencias económicas que esto implica. Y no sólo hablamos de lo que representa en forma directa para los dueños de estos espacios, sino también para todos aquellos empleos relacionados indirectamente”, manifestó Enrico.

Teniendo en cuenta la actualidad que atraviesa este sector “entendemos que la continuidad de la prohibición de la realización de este tipo de actividades resulta excesiva, dado que podría autorizarse disponiendo el cumplimiento de protocolos y la adopción de medidas, como la limitación de asistentes, que permitan disminuir el riesgo de contagio, tal como se ha hecho en otros rubros en el último tiempo”, explicó el legislador provincial.

Cabe mencionar que el proyecto presentado por el senador Enrico incluye no sólo a los dueños de salones, sino que involucra el trabajo que realizan mozos, encargados de salones, maestranza, animadores, catering, chef, ayudantes de cocina, alquiler de vajilla, mantelería, alquiler de mobiliarios, repostería, fábrica de hielo, cotillón, souvenir, fotógrafos, DJ’s, iluminación, cabinas de fotos, decoradores, organizadores de eventos, personal para redes sociales, diseñadores gráficos, florerías, jardineros, electricistas, gasistas, plomeros, limpiadores de piscinas, personal de limpieza, vigilancia, artistas, bailarines, circo, magos, locutores, diseñadores de moda, peluqueros, estética, entre otros.

Emergencia aprobada

En paralelo, en la sesión extraordinaria que realizó el Concejo este mediodía,   se aprobó la Emergencia Económica para el sector, que surgió a partir de la presentación en la banca ciudadana realizada por Fabián García hace algunas semanas.

Al respecto, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, precisó que acordó por unanimidad la exención en el pago en período marzo 2020-marzo 2021 del Derecho de Registro e Inspección (DRI), de la Tasa General de Inmuebles (TGI) para los inmuebles afectados a la explotación de este tipo de eventos. También se exime el pago de los sellados de habilitación municipal. En el caso en que lo hayan pagado alguno de estos rubros, se genera un crédito fiscal para el siguiente año.

Nosotros no podemos intervenir sobre los servicios básicos como gas o electricidad, pero sí propiciamos un encuentro entre las partes para que puedan arrbar a un acuerdo en el pago de la deuda generada en estos meses”, amplió el legislador radical, al tiempo que comentó que quedó el compromiso de gestionar líneas crediticias con entidades locales.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif