CiudadPoliticaProvinciaSain sorprendió con sus definiciones sobre las presuntas víctimas venadenses de espionaje

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras las primeras informaciones que surgieron en torno al presunto caso de espionaje ilegal que se está investigando en la Justicia Provincial, que involucra al exministro de Seguridad, Marcelo Sain, y su equipo de trabajo más cercano -de los cuales ninguno sigue en funciones- ayer se generaron algunas reacciones en la redes sociales, aunque también hubo presentaciones en tribunales.

Lo más llamativo fue la devolución realizada por el propio Sain a la publicación de ayer de Venado24, donde se destacaba la mención de dos venadenses dentro de la nota publicada en el portal Rosario3 por el periodista Hernán Funes, que accedió a parte de los datos que fueron recabando los fiscales a cargo de la investigación. Allí se consigna que el actual ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el dirigente radical Daniel Di Lena aparecen en un largo listado de funcionarios y autoridades “víctimas de espionaje”.

Con su típico estilo provocador, Sain calificó como “una soberana idiotez” la supuesta presencia de Lagna y Di Lena en esa nómina; pero lo más sorprendente fueron las siguientes afirmaciones del actual asesor de Aníbal Fernández, especialmente cuando definió como “insignificante” a su sucesor en el Ministerio de Seguridad.

Además se deshizo en elogios hacia Di Lena: “Es un viejo amigo mío, una persona de bien, un tipo al que aprecio muchísimo”. Y cerró su intervención con la frase “Paren con giladas”.

La valoración hacia Di Lena (¿real o irónica?) se contradice con los posteos previos de Sain, donde dispara contra el diputado Maximiliano Pullaro, de quien el dirigente venadense es algo así como su mano derecha.

Sucede que tanto el exministro de Seguridad durante la gestión de Lifschitz como su exfuncionario Pablo Cococcioni se presentaron ayer ante la Justicia para conocer los datos que los mencionan dentro del material incautado en el allanamiento a las dependencias del Ministerio.

La Justicia tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, saber realmente lo que sucedió con este carpetazo masivo y tal vez encontremos respuestas a por qué Perotti, a pesar de que Sain empeoró todos los índices de seguridad, lo siguió manteniendo en su cargo”, publicó Maximiliano Pullaro en su cuenta de Twitter.

Además sostuvo que durante la gestión de Sain en Seguridad “aumentó la violencia, aumentaron por dos los heridos de bala, un 60 por ciento los homicidios, un 100 por ciento el robo, más del 100 por ciento el hurto. Tanto si Perotti estaba al tanto o no de los carpetazos, el hecho es grave. Quiero creer que no lo estaba, pero eso no le quita gravedad al hecho, porque Omar Perotti es el gobernador y sostuvo a Sain al frente del Ministerio con los peores resultados en años”.

En la misma línea, Cococcioni compartió la presentación realizada en la Justicia argumentando que lo hace “ante los trascendidos periodísticos en los que se me menciona como una de las tantas víctimas del espionaje ilegal desarrollado por el gobierno de Santa Fe por fuera de los carriles legales”.

“No se espió a nadie”

En este caso, Sain replicó: “El caradura de Maximiliano Pullaro sigue junto con Baclini, Arietti y funcionarios del gobierno provincial apuntalando este brutal lawfare montado sobre mentiras”. Y agrega: “Desde el Ministerio de Seguridad a mi cargo nunca se mandó a seguir o a espiar a nadie. Se hicieron o fortalecieron investigaciones bajo dirección judicial sobre la mafia santafecina, lo que tanto le duele a Pullaro”.

Por último, cuestiona por qué no fue imputado por los fiscales si existen tantos elementos en su contra y agrega: “Si Pullaro lo defiende y protege a Omar Perotti, el gobernador está en un problema”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif