CiudadPolítica y sociedadSachetazo de Ciudad Futura: podrán comprarse tres litros de leche por 100 pesos

Juan Miserere28/05/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado a partir de las 10.30 se realizará un “sachetazo” en la plazoleta 26 de Abril (Mitre y Casey), organizado por el partido Ciudad Futura, donde se venderá leche a precio popular, en un acuerdo con la cooperativa láctea Cotar. Todos los interesados podrán adquirir tres litros de leche por 100 pesos, en una experiencia que ya se realizó con éxito en la ciudad de Rosario y ahora se replicará por primera vez en Venado Tuerto.

Estaremos hasta las 13 y para esta primera experiencia vamos a disponer de mil litros, con la intención además de poder charlar con vecinos y vecinas de qué se trata, con la posibilidad de seguir replicando esta actividad en distintos barrios de la ciudad. Al menos una vez cada quince días queremos hacer este sachetazo”, informó Bruno Taddia, uno de los referentes de Ciudad Futura Venado Tuerto.

Esta iniciativa surgió ante la necesidad de poner al alcance de los vecinos un alimento tan básico y necesario como la leche a un valor accesible: “El problema de los precios es de larga data, pero se agudizó en los últimos tiempos, existiendo una necesidad de buscar respuestas atractivas e ingeniosas desde la política para paliar esta situación. Fue así que impulsamos una alianza estratégica con Cotar para poder vender tres litros de leche por 100 pesos, que es un precio accesible”, añadió.

Ciudad Futura empezó a implementar en marzo el sachetazo con mucho éxito: “Se acercaron miles de personas y se está haciendo todos los sábados en distintos puntos estratégicos y empezamos a llevarlo a otras localidades. Ahora está la posibilidad de llegar a Venado Tuerto”, resaltó Taddia.

Otro punto a destacar es que la posibilidad de haber arribado a este acuerdo con Cotar permite que la leche llegue directa del productor al consumidor, evitando los costos de intermediarios, estableciendo “un precio justo donde ganan los dos”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter