CiudadPolítica y sociedadRuta peligrosa: Rostom pide una playa para los camiones que esperan en la VTV

Juan Miserere25/02/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concejala Liliana Rostom expuso la peligrosa situación que se produce en el entorno del taller de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), ubicado en ruta 33 y Cavanagh, con la presencia de largas filas de camiones apostados en la banquina esperando para hacer la inspección pertinente. La referente de Nuevo Horizonte anticipó que presentará un proyecto para que se garantice la existencia de una playa de estacionamiento para evitar el riesgo que se genera actualmente.

Es altamente peligroso, a diario vemos una gran cantidad de camiones estacionados a ambas márgenes de la ruta 33 y esto no puede seguir sucediendo”, expuso la legisladora local.

Si bien es cierto que en esta época se produce la mayor presencia de camiones realizando la inspección vehicular por el comienzo de la cosecha y la necesidad de tener toda la documentación en regla, Rostom contó que “hace un par de días conté 11 camiones en la banquina, hoy había 16 y seguían llegando”. Un dato es que actualmente se trabaja por orden de llegada.

Cuando tenés un inconveniente de salud, un desperfecto mecánico o un auto que viene de frente, siempre es necesario tirarse hacia la banquina y acá si lo hacés te estrellás contra un camión. Son más de 200 metros que están ocupados”, resaltó la concejala.

Con este panorama, anticipó que presentará un proyecto de comunicación para que el Municipio exija a los responsables del control vehicular “que se hagan cargo de alquilar o comprar un predio para tener una playa de estacionamiento con estabilizado para que los camiones esperen. El negocio de uno no puede perjudicar al resto, y menos cuando corre el riesgo la vida de los demás”, expuso.

Luego la legisladora agregó: “No sé cómo la Municipalidad todavía no hizo el planteo, voy a hacer la comunicación dirigida al área de Planeamiento y a la Secretaría de Control Urbano para que coordinen esta situación”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif