CiudadSocialesRotary Club concretó una nueva donación de equipamiento al Hospital

Juan Miserere26/11/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rotary Club Venado Tuerto concretó en la jornada de ayer una importante donación al Hospital Alejandro Gutiérrez de insumos médicos, que fueron recibidos por el director Daniel Alzari y el delegado de la Región de Salud, Pedro Bustos.

En un acto sencillo y emotivo, del que participaron médicos del Hospital y los capacitadores de las empresas proveedoras de los equipamientos, se concretó la entrega de un cardiodesfibrilador bifásico 4 en 1, 22 bombas de infusión volumétrica, 500 guías para bomba de infusión parenteral, 2 electrocardiógrafos de un canal con análisis impreso, 100 papeles para electrocardiógrafo 50 x 30 milímetros, un monitor bis vista y 250 sensores Bis Quatro.

Todo esto se pudo adquirir con el sobrante que derivó de la campaña de recolección de fondos para adquirir la máquina para extracción de plasma: “La respuesta inmediata y confiada que acompañó nuestra propuesta transformó un sueño que parecía utópico en un gran desafío que movilizó corazones, fuerzas y contactos. Generó unión, empatía y la solidaridad incrementó las donaciones y voluntades aunadas”, repasaron desde Rotary en relación a la mencionada campaña.

Fue así que se recaudó mucho más de lo que se esperaba, en 12 días la máquina de aféresis estaba entregada y en funcionamiento en el Hospital y con el primer objetivo cumplido, que era ser nexo entre los sectores público y privado.

Como la campaña superó los fondos necesarios para la inversión propuesta, el excedente se destinó a equipar más y mejor al Hospital Gutiérrez con los elementos antes detallados.

Respetamos la consigna original de recabar información de las necesidades de los médicos del Hospital, buscar presupuestos y disponibilidades demandó esfuerzos conjuntos que no entendieron de fatigas ni demoras: se trata de salud, de mejorar posibilidades de respuesta, cooperar con los que velan por nuestra salud y con aquellos que necesitan atención”, completaron desde Rotary Club.

Equipamiento valioso

El director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, le comentó a VerTV que se trata de “equipamiento muy valioso que sirve para pacientes críticos, no solamente con Covid, sino también para neurológicos y politraumas”.

Además resaltó que todo el equipamiento que llegó desde la Nación, las donaciones gestionadas por Rotary y el refuerzo del Ministerio de Salud de Santa Fe “fueron para garantizar la atención Covid y obviamente que sirven para cualquier paciente crítico, aumentando la oferta de camas de terapia intensiva, algo que le viene muy bien a la región y a la ciudad”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif