CiudadPolítica y sociedadRostom pidió que se revea el cierre transitorio del centro de salud del Santa Rosa

Juan Miserere01/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mediodía sesionó el Concejo Municipal y a través de un proyecto de comunicación, la concejala Liliana Rostom pidió que se revea la decisión del Ejecutivo de cerrar el centro comunitario del barrio Santa Rosa (ubicado en Balcarce y Los Tilos), que se encuentra en refacciones. La legisladora planteó que en este contexto de emergencia se requiere a todo el sistema sanitario trabajando, especialmente en un barrio tan alejado.

Ante la pública y grave situación que atraviesa la sociedad por la pandemia de Covid-19 es imprescindible mantener abiertos y disponibles todos los centros de salud de la ciudad, a los fines de atender las consultas que fueran a efectuarse”, sostuvo la referente de Nuevo Horizonte.

Si bien el Ejecutivo pretende realizar refacciones porque el edificio presenta falencias estructurales, Rostom entiende que “de ningún modo es justificativo en estos tiempos, sino que por lo contrario es ahora cuando más operativos deben encontrarse todos los centros sanitarios para paliar la importante cantidad de consultas y atenciones que podrían comenzar a efectuarse”.

En el día de ayer la concejala se lo pudo plantear personalmente al intendente Leonel Chiarella: “Le pedí que se modifique la decisión de cerrarlo a este centro comunitario, más aún teniendo en cuenta que se trata de un barrio alejado donde hay que cruzar la ruta 33, que es el único que no tiene ni una canilla de agua potable y no cuenta con cloacas. Además viven muchas personas grandes”.

Al final de esa reunión, “Chiarella me expresó que no lo iban a cerrar, sino que iban a ubicar a una trabajadora social, pero no va a estar el médico. Nosotros pedimos que no se deje sin médico a este barrio, porque hay gente que va a pasar por esta situación especial”. El problema en este caso es la escasez de profesionales.

Además, en el marco de reestructuración del servicio sanitario por el coronavirus, se planteó que los vecinos del Santa Rosa deben ir al barrio Villa Casey ante cualquier dificultad y en caso de contar con un problema respiratorio, deben concurrir al Malvinas Argentinas.

“Nosotros pedimos que por lo menos se cubran algunas horas con un médico porque hay personas que no se pueden trasladar y porque hay problemas con el servicio de ambulancias del 107, que esperamos que se revierta”, completó la edil.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif