CiudadPoliticaRostom insiste con la venta de lotes en cuotas: “Ni Freyre ni Chiarella toman la decisión política”

Juan Miserere04/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concejala Liliana Rostom pidió en la sesión celebrada ayer en el Legislativo local que se ponga en marcha la venta de terrenos por el sistema de cuotas para vecinos que no cuentan con vivienda propia, cumpliendo con la ordenanza 5083 que se encuentra en plena vigencia. La referente de Nuevo Horizonte explicó que hizo este reclamo formal porque “tanto Freyre como Chiarella le temen a la gente que no vaya a salir sorteada, es una decisión política que ninguno de los dos quiere terminar de asumir”, cuestionó.

La ordenanza 5083 se votó por unanimidad “después de un trabajo en conjunto con los diez concejales y está vigente, por lo tanto el intendente Freyre tiene todas las herramientas para vender lotes en cuotas, a pesar que mandaron en el mes de abril un mensaje con una modificación de esa normativa”, planteó Rostom.

Si bien el intendente no vetó la ordenanza, sí planteó una serie de cambios: que la persona que sale sorteada puede tomar posesión del lote en la tercera cuota, mientras que la ordenanza aprobada marca que es recién al pagar el 50 por ciento del valor. “Además nosotros planteamos que la mitad de los terrenos que salgan a la venta puedan ser completamente financiados en cuotas. La nueva propuesta del Ejecutivo es sacar a la venta 92 lotes y que solamente diez salgan bajo el sistema de financiamiento total”, añadió la edil.

La dirigente de Nuevo Horizonte consideró algunos de los planteos del Ejecutivo y se trabajó sobre ese nuevo proyecto, introduciendo modificaciones: “Determinamos que sean 30 los que se vendan sin anticipo, pero no logramos que el despacho pase al recinto por no tener las firmas necesarias de los concejales, por lo tanto todo está en manos del intendente saliente y el intendente entrante. Es una decisión política que ninguno de los dos quiere terminar de asumir”, cuestionó.

Especulaciones

Ante la falta de acuerdos para introducir cambios, Rostom pide que el Ejecutivo aplique la ordenanza vigente, por eso “presenté una comunicación pidiéndole al intendente que saque a la venta los 92 lotes que puso a disposición, mediante el mecanismo establecido en la ordenanza 5083”.

Sin embargo, la concejala opositora duda de que esto ocurra: “Tanto Freyre como Chiarella le temen a la gente que no vaya a salir sorteada, es un costo político para ellos; pero yo no lo veo así, sino que me da mucha satisfacción que 92 familias puedan acceder a la vivienda propia y dejar de ser inquilinos. Si vamos al caso, la Provincia anunció la construcción de 63 casas, un número inferior, cuando probablemente haya más de 2 mil anotados”, compraró.

Para finalizar, argumentó: “Nosotros apuntamos a darle solución a la gente, sin especulaciones, pero sé que al menos Freyre está midiendo cuántas personas van a quedar disconformes. Hay que ser transparentes, pero los intendentes entrante y saliente son Freyre y Chiarella, y yo los mando a los vecinos a hablar con ellos que tienen la decisión política, yo soy una concejala entre diez”, completó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter