CiudadPoliticaRostom insiste con realizar un relevamiento sociosanitario en Villa Moisés y manifestó su discrepancia con el comunicado municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego del reclamo que realizaron ayer los vecinos del asentamiento Villa Moisés en la sede municipal, la concejala de Nuevo Horizonte Liliana Rostom insistió con su proyecto de realización de un estudio socioambiental en dicho lugar y a partir de ahí buscar la posible solución. Además la legisladora manifestó su discrepancia con la forma de proceder del Ejecutivo Municipal remarcando que le pareció “frío, rígido, extraño para la democracia”, el comunicado que emitieron.

“No me gustó lo que hicieron, la obligación del Estado es orientar a las familias. Son personas a las que hay que ayudar y explicarles”, aseveró. Y luego afirmó: “Algo tenemos que hacer con esa gente, hay que buscarle una solución. Y no podemos encontrarle una solución si no realizamos un relevamiento serio”.

Así Rostom recordó que en junio del 2018 ya había presentado en el Concejo una comunicación para realizar el estudio socioambiental en el asentamiento. “No es tan complicado, se instala en el lugar un médico con una ambulancia, dos o tres trabajadoras sociales y se los censa casa por casa. La idea es realizar preguntas básicas, cuántos chicos hay, sí están vacunados,  si están escolarizados, si los padres tienen trabajo, si hay discapacitados, si van a un comedor, etc. No creo que sea tan difícil hacerlo,  yo creo que en dos o máximo tres días puede hacer con esta cantidad de gente”.

Seguidamente la legisladora pidió a quienes gobiernan tienen la responsabilidad de hacerlo para todos. “No tiene que importarles que haya punteros o no. O lo que dice la gente en las redes sociales. Su obligación es encontrar soluciones, sobre todo para la gente que la está pasando mal”

Y destacó: “Leo (Chiarella) no puedo justificarse diciendo que hace poco que gobiernan, hace seis meses que fue elegido y sabían de esta situación”.

Sin embargo, Rostom aclaró que ayer estuvo en la Municipalidad y les explicó a los reclamantes “la situación de ellos se encuadra en un delito, la usurpación es un delito”.  En el mismo sentido resaltó: “Darle un terreno a quien usurpa yo  no lo acompaño, yo defiendo el proyecto mío de de lote propio que es por sorteo, pero tienen la obligación de pagar la cuota”.

De todos modos cerró diciendo: “Son personas a las que hay que ayudar y explicarles, el Estado tiene que orientarlos. La solución no es un comunicado frío, rígido, extraño para la democracia, no me gustó lo que hicieron”.

Entrevista: Santiago Córdoba/ Ver TV

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif